Search
Now showing items 1-10 of 10
Pruebas con referencia a criterios: Taller.
Tests with reference to criteria: Workshop.
(IIMEC, 1995)
Este informe reúne el material teórico y práctico, empleado para capacitar a los investigadores del Programa de Medición y Evaluación Educativa del IIMEC, en lo concerniente a las pruebas referidas a criterios. En él se ...
Resultados de las pruebas nacionales de conocimientos mínimos: matemática, español, ciencias, estudios sociales, francés, inglés.
Results of national tests of minimum knowledge: mathematics, Spanish, science, social studies, French, English.
(IIMEC, 1989)
Con base en los datos arrojados por las pruebas aplicadas en 1988, este estudio encontró que:
El promedio nacional para el Primer Ciclo es superior a los otros en Matemática, Ciencias y Estudios Sociales.
Las escuelas ...
Resultados de las pruebas nacionales de conocimientos mínimos : matemática, español, estudios sociales y ciencias.
Results of national tests of minimum knowledge: mathematics, Spanish, social studies and science.
(IIMEC, 1988)
Este informe incluye los resultados de las pruebas de matemática, español, estudios sociales y ciencias, aplicadas a estudiantes de segundo y tercer ciclo de educación general básica y educación diversificada en 1987. Se ...
Diagnóstico evaluativo de la enseñanza de las ciencias generales, del español, de estudios sociales y de inglés en la educación general básica y educación diversificada: actitud.
Evaluative diagnosis of the teaching of the general sciences, Spanish, social studies and English in basic general education and diversified education: attitude.
(IIMEC, 1985)
Este trabajo forma parte del programa “Diagnóstico Evaluativo de la Educación Costarricense”, está relacionado particularmente con la enseñanza de Ciencias Generales, Español, Estudios Sociales e Inglés.
El estudio se ...
Diagnóstico evaluativo de la enseñanza de la matemática en la educación general básica y educación diversificada.
Evaluative diagnosis of mathematics teaching in basic general education and diversified education.
(IIMEC, 1983)
En esta investigación se plantea un modelo de diagnóstico evaluativo que integra, principalmente, las concepciones de modelos de evaluación de Stuffeabeam, Alkin y Gurdián. El propósito de estos modelos es facilitar la ...
Experiencias didácticas: matemática I y II ciclos
Mathematical didactic experiences I and II cycles.
(IIMEC, 1995)
Se presentan tres folletos, producto de la investigación: Experiencias didácticas matemática : geometría y álgebra intuitiva En este fascículo se presentan ideas que relacionan la geometría con el álgebra, para que el ...
Diagnósticos evaluativos en la enseñanza de las ciencias generales, español, estudios sociales y matemáticas: resumen de las principales conclusiones.
Evaluative diagnoses in the teaching of general sciences, Spanish, social studies and mathematics: summary of the main conclusions.
(IIMEC, 1986)
Según el informe, los especialistas, asesores y profesores, muestran insatisfacción con respecto a la ayuda que se les brinda a los alumnos para que conozcan la realidad socioeconómica y cultural del país, pues esta es ...
Experiencias didácticas matemática I y II ciclos.
(IIMEC, 1995)
Se presentan tres folletos, producto de la investigación:
Experiencias didácticas matemática : geometría y álgebra intuitiva
En este fascículo se presentan ideas que relacionan la geometría con el álgebra, para que el ...
Diagnóstico de las necesidades de investigación en la enseñanza de español, inglés, francés, matemática, estudios sociales y educación física señaladas por los docentes que trabajan en las instituciones oficiales del país.
Diagnosis of research needs in the teaching of Spanish, English, French, mathematics, social studies and physical education indicated by teachers who work in the official institutions of the country.
(IIMEC, 1983)
Este estudio se basó fundamentalmente en el homónimo realizado en Costa Rica por el señor Juan Manuel Esquivel (1981), donde se analizan las características y necesidades de investigación señalados por una serie de maestros ...
Plan piloto para el mejoramiento de la enseñanza de la ciencia y la matemática.
Pilot plan for the improvement of science and mathematics teaching.
(IIMEC, 1996)
Este proyecto de investigación, cuyo enfoque es constructivista, se realizó con el objetivo de elaborar y poner en práctica un plan piloto para mejorar -cualitativa y cuantitativamente- la enseñanza de las Ciencias y la ...