Search
Now showing items 1-10 of 22
Pruebas con referencia a criterios: Taller.
Tests with reference to criteria: Workshop.
(IIMEC, 1995)
Este informe reúne el material teórico y práctico, empleado para capacitar a los investigadores del Programa de Medición y Evaluación Educativa del IIMEC, en lo concerniente a las pruebas referidas a criterios. En él se ...
Medición de la calidad de la enseñanza : Costa Rica
Measuring the quality of teaching: Costa Rica
(IIMEC, 1990)
A raíz de la petición hecha al Instituto de Investigaciones para el Mejoramiento de la Educación Costarricense, en el año 1986, por parte del Ministro de Educación Pública, Dr. Francisco Antonio Pacheco, de confeccionar ...
Resultados de las pruebas nacionales de conocimientos mínimos : matemática, español, estudios sociales y ciencias.
Results of national tests of minimum knowledge: mathematics, Spanish, social studies and science.
(IIMEC, 1988)
Este informe incluye los resultados de las pruebas de matemática, español, estudios sociales y ciencias, aplicadas a estudiantes de segundo y tercer ciclo de educación general básica y educación diversificada en 1987. Se ...
Rendimiento académico en ciencias, matemáticas y español en el III ciclo de la educación general básica y la educación diversificada.
Academic performance in science, mathematics and Spanish in the III cycle of basic general education and diversified education.
(IIMEC, 1985)
Se pretendió desarrollar pruebas para medir los conocimientos mínimos dominados por niños y jóvenes, al finalizar los tres ciclos de la Educación General Básica y el 10° año de la Educación Diversificada. Asimismo, se ...
Sistema nacional de medición del logro educativo: Costa Rica : Aspectos técnicos.
National system for measuring educational achievement: Costa Rica: technical aspects.
(IIMEC, 1992)
Este trabajo presenta un resumen de los principales aspectos técnicos del Sistema Nacional de Medición de Logro Educativo en Costa Rica.
Se trata de pruebas nacionales (para sexto, noveno y undécimo año) que se desarrollaron ...
Informe técnico del desarrollo, validación y aplicación de las pruebas de diagnóstico.
Technical report on the development, validation and application of diagnostic tests.
(IIMEC, 1996)
Este informe describe el proceso de desarrollo, validación y resultados de las pruebas de diagnóstico de matemáticas, español, ciencias y estudios sociales aplicadas a niños y jóvenes de tercero, sexto y noveno años. Las ...
Medición de la calidad de la educación UNESCO-OREAL-IIMEC.
Measuring the quality of education UNESCO-OREAL-IIMEC.
(IIMEC, 1994)
Este informe expone los resultados y el análisis de la aplicación de cinco instrumentos de medición que la coordinación del proyecto UNESCO-OREALC-IIMEC pusiera a disposición de investigadores del IIMEC para que fueran ...
Informe de la aplicación de la prueba diagnóstica de primer ingreso 1996
Report of the application of the diagnostic test of first admission 1996.
(IIMEC, 1997)
Este informe reporta los resultados de la evaluación de diagnóstico administrada en 1996 a los niños de primer ingreso de la Educación General Básica. Originalmente para este proyecto se plantearon tres objetivos, sin ...
Diagnóstico evaluativo de la enseñanza de las ciencias generales en la educación general básica : rendimiento académico y procesos científicos.
Evaluative diagnosis of general science teaching in basic general education: academic performance and scientific processes.
(IIMEC, 1984)
Este estudio es parte del Diagnóstico Evaluativo de la Enseñanza de las Ciencias. En él se trata de establecer la situación real de dos aspectos del rendimiento académico en Ciencias Generales en la Educación General Básica: ...
Estudio sobre los profesores de educación primaria, graduados, desocupados de I y II ciclos de educación general básica y su interés hacia el ejercicio de su profesión.
Study on primary education teachers, graduates, unemployed from I and II cycle of basic general education and their interest in the performance of their profession.
(IIMEC, 1982)
Este estudio surgió como iniciativa del Ministerio de Educación Pública, quién preocupado por los llamados “Maestros Desocupados”, manifestó a la Facultad de Educación de la UCR, su interés por desarrollar e investigar ...