Listar Repositorio INIE por autor "5b32f8bc-f02e-4584-b795-2fa32608cfe6"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Análisis de las funciones y valoración de la carga laboral del puesto docente a nivel de primaria, de las agremiadas y los agremiados de la Asociación Nacional de Educación (ANDE)
Cordero Cantillo, Rebeca; Molina Rojas, Noilin; Páez Cerdas, Wendy; Vargas Sandoval, Yensi (INIE, 2010)El presente informe ofrece los principales resultados de la investigación “Análisis de las funciones y valoración de la carga laboral del puesto docente a nivel de primaria, de las agremiadas y los agremiados de la asociación ... -
Consolidación de la participación de estudiantes con trabajos finales en el campo de educación de grado y posgrado de la UCR en el INIE.
García Fallas, Jacqueline; Páez Cerdas, Wendy (INIE, 2016)El objetivo del estudio es consolidar la participación de estudiantes de grado y posgrado de la Universidad de Costa Rica en la realización de investigaciones en el campo educativo articuladas a los programas de investigación ... -
Construcción de un modelo de investigación para el INIE desde la complejidad del fenómeno educativa en el contexto nacional e internacional.
García Fallas, Jacqueline; Miranda Arguedas, Alice; Páez Cerdas, Wendy; Villalobos López, Mónica (INIE, 2019)Este proyecto analiza el desarrollo de la investigación en educación del INIE desde la complejidad de su objeto de estudio en el contexto nacional e internacional, con el propósito de proponer un planteamiento teórico y ... -
Educación secundaria: análisis de las funciones y carga docente. El caso del personal docente agremiado a la ANDE
Cordero Cantillo, Rebeca; Molina Rojas, Noilin; Páez Cerdas, Wendy; Vargas Sandoval, Yensi; Espeleta Sibaja, Annia María (INIE, 2013)El presente informe contiene los principales resultados de la investigación Educación secundaria: análisis de funciones y carga docente. El caso del personal docente agremiado a la ANDE. A partir del primer estudio que ... -
Fase No.2. Seguimiento a la consolidación de la participación de estudiantes con trabajos finales en el campo de la educación del grado y posgrado de la UCR en el INIE
García Fallas, Jacqueline; Páez Cerdas, Wendy (INIE, 2016)Este informe corresponde a la fase 2 del proyecto: Consolidación de la participación de estudiantes con trabajos finales en el campo de educación de grado y posgrado de la UCR en el INIE, cuyo objetivo fue consolidar la ... -
La educación en valores y en derechos humanos en los planes de estudio para la formación de docentes en la Universidad de Costa Rica.
Washburn Madrigal, Stephanie; Arroyo Guerra, Katya; García Fallas, Jacqueline; Chaves Salas, Ana Lupita; Páez Cerdas, Wendy; Valverde Hernández, Melissa (INIE, 2022)El presente proyecto de investigación consistió en un estudio que pretendía identificar de qué forma el tema de la educación en derechos humanos y en valores, se incorpora en los planes de formación de docentes, analizando ... -
Promoción de la participación de estudiantes con trabajos finales en el campo de la educación del grado y pregrado de la UCR en el INIE.
Cordero Cordero, Teresita; Páez Cerdas, Wendy (INIE, 2014)El objetivo de este estudio es promover la participación de estudiantes de grado y posgrado de la Universidad de Costa Rica en la realización de investigaciones en el campo educativo. Para llevar a cabo el proceso de ... -
Proyecto INIE: edición digital.
Vargas Sandoval, Yensi; Vargas Bolaños, Rebecca; Páez Cerdas, Wendy; Regueyra Edelman, María Gabriela; Rodríguez Vargas, Franklin David; Vílchez Barboza, Alejandro (INIE, 2012)Este estudio tiene como objetivo general brindar a la comunidad nacional e internacional la producción académica y científica del INIE en formato digital. Para el desarrollo de esta investigación se establecieron las ... -
Universidad y educación indígena: perspectivas, investigaciones y discusiones.
Camacho Brown, Lolita; Cordero Cordero, Teresita; Páez Cerdas, Wendy; Watson Soto, Hannia (INIE, 2018)La contribución que hace este libro, desde el campo educativo, aporta con sugerentes discusiones teóricas y metodológicas, evidencia la necesidad de llevar a cabo pedagogías en el aula situadas y pertinentes al reconocer, ...