Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Valoración de competencias específicas del profesional en psicología desde la Universidad de Costa Rica
Evaluation of Specific Professional Competences in Psychology from the University of Costa Rica
(Revista Costarricense de Psicología, 31(1-2), 41-63, 2012)
En el marco del proyecto Tuning - América Latina un total de 11 académicos/as de 10 países de la región elaboraron una propuesta de 24 competencias específicas para la formación en Psicología. Con base en ellas, se realizó ...
Importancia de la planificación sobre la recolección de los datos: aprendizajes a partir de una experiencia de investigación
Importance of planning for data collecting: Lessons from a research experience
(Revista de Ciencias Sociales, 141, 35-47, 2013)
En el presente artículo se relatan las experiencias y aprendizajes logrados durante la realización de una investigación social llevada a cabo a nivel nacional. Se destaca la importancia de la planificación para las etapas ...
Retos de la formación en Psicología en la Universidad de Costa Rica frente a los posibles escenarios futuros (2015)
Challenges in Psychology instruction at the University of Costa Rica in face of possible future scenarios
(2015)
En la actualidad, el avance del modelo neoliberal presenta retos que la Universidad Pública debe enfrentar. Estos ameritan reflexionar sobre los futuros escenarios de la sociedad y el rol que deberán desempeñar las y los ...
Análisis de la demanda laboral de profesionales en Psicología en Costa Rica durante el periodo 2012-2014
Analysis of labor demand for Psychology professionals in Costa Rica during the period 2012-2014
(2016-06-29)
El tema de las condiciones y la demanda laboral en el campo de la Psicología ha sido objeto de varias investigaciones. En Costa Rica, tanto el Consejo Nacional de Rectores como otros grupos de investigación, han indagado ...
Análisis de la validez discriminante del Eating Attitudes Test mediante el modelo de Rasch (2015)
Analysis of the discriminant validity of the Eating Attitudes test through the Rasch model
(2015)
Se analiza la validez discriminante del Eating Attitudes Test (EAT-40) mediante la Teoría de Respuesta al Ítem y su modelo de un parámetro, conocido como modelo de Rasch. El EAT-40 (Garner & Garfinkel, 1979) consiste en ...
Efecto de un proceso grupal de meditación sobre el estrés percibido y las estrategias de afrontamiento en un contexto carcelario
Effect of a Group Meditation Process on Perceived Stress and Coping Strategies in a Prison Context
(2020-04-15)
La privación de libertad es un suceso que impacta los niveles de estrés y requiere estrategias de afrontamiento. En la cárcel Jorge Arturo Montero Castro de Costa Rica se implementó un proceso grupal de meditación con ...
Características sociodemográficas y motivos de consulta de las personas atendidas en el Centro de Atención Psicológica de la Universidad de Costa Rica (2004-2013)
Socio-Demographic Characteristics and Consultation Motives of Persons Attending the Psychological Services Center at the University of Costa Rica (2004-2013)
(2017-06-26)
En este estudio se tuvo como objetivo sistematizar la información sociodemográfica y los motivos de consulta de las personas atendidas en el Centro de Atención Psicológica (CAP) de la Escuela de Psicología de la Universidad ...