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dc.creatorChaves Ulate, Gilberth Jesús
dc.date.accessioned2016-11-10T17:27:29Z
dc.date.available2016-11-10T17:27:29Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10669/29203
dc.descriptionUniversidad de Costa Rica. Posgrado en Administración y Dirección de Empresas. Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Mercadeo y Ventas, 2016es_ES
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta investigación es la elaboración de una propuesta de un plan de mercadeo para el lanzamiento del medicamento “Triple Terapia Antihipertensiva” del Laboratorio Servier, mediante un análisis situacional de la percepción de los médicos, farmacéuticos y pacientes, que permitan desarrollar de manera eficiente y rentable el nuevo medicamento, con el fin de que la empresa obtenga una mayor participación de mercado. El Laboratorio Servier es un laboratorio farmacéutico de investigación fundado en 1954. Jacques Servier, Doctor en Medicina y Doctor en Farmacia se hizo cargo de una empresa de producción farmacéutica con 9 empleados, en Orleans (Francia). Actualmente es la primera compañía farmacéutica francesa independiente y la segunda compañía farmacéutica francesa en el mundo, con 21.400 empleados, incluidos 3000 empleados en Investigación y Desarrollo, y presente en 146 países. La investigación se desarrolla dentro del marco de perspectivas teóricas que sustentan el servicio en un mercado altamente competitivo. Se utilizan métodos cualitativos de investigación, tales como investigación documental, análisis documental, además se realiza tres encuestas a distintas poblaciones participantes en el mercado de los medicamentos antihipertensivos; con lo que estas herramientas fueron críticas para la propuesta. Dentro de las principales conclusiones se encuentra que Servier necesita invertir en programas de atención al paciente, para poder competir en el mercado farmacológico. Por otro lado, la tecnología y la innovación al ser más accesibles cada vez, deben de utilizarse para generar mayor impacto estratégico en la promoción hacia los profesionales de la salud, con lo que el impacto se refleja en mayores prescripciones por parte del médico y un mejor posicionamiento del medicamento nuevo por lanzar. Con base en lo anterior, se recomienda a la empresa llevar a cabo la implementación de las estrategias de mercadeo propuestas para el lanzamiento del nuevo medicamento antihipertensivo, requiriendo de una buena comunicación de los representantes médicos; para aprovechar la oportunidad de un mayores_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectLaboratorio Servieres_ES
dc.subjectMedicamentoes_ES
dc.titlePropuesta de un plan de mercadeo para el lanzamiento del medicamento “Triple Terapia Antihipertensiva” del Laboratorio Servieres_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Sistema de Estudios de Posgrado::Ciencias Sociales::Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Mercadeo y Ventases_ES


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