Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 108
Internacionalización de la educación superior: una exploración introductoria acerca de su presencia en las carreras de posgrado de la Universidad de Costa Rica
(2016)
Este artículo tiene por finalidad presentar los resultados de una investigación realizada en torno a la información que ofrecen los programas y carreras de posgrado de la Universidad de Costa Rica (UCR), respecto de la ...
The effects of vocabulary knowledge in L2 semantic lexical engagement: The case of adult learners of English as a second language
(2020)
There is evidence that L1 and L2 lexical engagement of novel items occurs in adulthood. However, previous studies have not addressed the effects of individual differences on that engagement. Hence, it is unknown how ...
El cambio en las emociones de futuros maestros en la interacción con una enseñanza de las ciencias basada en indagación
The Change in the Emotions of Future Teachers in the Interaction with an Inquiry-based Science Education
A mudança nas emoções de futuros professores na interação com um ensino das ciências baseado em inquérito
(2023-01-02)
En España se han diseñado e implementado diversos programas de intervención para la mejora de las competencias emocionales y el desarrollo del Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) de los maestros en formación inicial, ...
El MOOC, un entorno virtual para la resolución de problemas matemáticos
(2022-08-02)
Se analiza la forma en que los participantes de un Curso en Línea
Masivo y Abierto (MOOC) llevan a cabo los procesos de resolución de problemas,
cuando utilizan GeoGebra e interaccionan en foros de discusión. El proceso
se ...
Promoting learning with understanding: Introducing languaging exercises in calculus course for engineering students at the university level
(2020)
The study of mathematics at the university level requires logical thinking and strong mathematical skills. Contemporary first-year students are not prepared for these demands and end up failing their courses. This study ...
Reflexiones en torno al currículo: La mirada de los y las docentes de la Universidad de Costa Rica
(2012)
El presente trabajo comparte con la o el lector, un proceso de investigación exploratorio, desarrollado por el Departamento de Investigación y Evaluación Académica (DIEA) del Centro de Evaluación ...
El diálogo desafiante. Cultura de Paz en lo referente a la Educación Sexual Costarricense
The Challenging conversation: Peace culture regarding Costa Rican sexual education.
(2018)
Este documento presenta una reflexión sobre el impacto de los partidismos dirigidos a la identidad y la polarización de discursos sobre la educación sexual en la educación pública costarricense, así como la difusa ...
La percepción de la Inteligencia Emocional en la formación inicial de maestros en Costa Rica
(2021)
El objetivo de este estudio es el análisis de la percepción acerca de la Inteligencia Emocional
(IE) de futuros maestros costarricenses al comienzo de su formación en Didáctica de las Ciencias. La investigación se llevó ...
Factores que influyen en la deserción y el rezago de la población estudiantil en la carrera de Educación Primaria de la Universidad de Costa Rica, Sede Rodrigo Facio.
Factors that influenced the dropout and educative lag of the student population in the Elementary School of the University of Costa Rica, Rodrigo Facio’s campus
(2021)
Este artículo está orientado a determinar los factores que influyen en el rezago y la deserción de la población estudiantil de la carrera de Bachillerato y Licenciatura en Educación Primaria de la Universidad de Costa Rica, ...