Listar Administración por título
Mostrando ítems 389-408 de 1212
-
Estrategia integral de diferenciación del servicio de microbuses SWA
(2006)El objetivo general del trabajo es desarrollar una estrategia integral para la diferenciación del servicio de transporte remunerado de personas que presta la empresa Station Wagon Alajuela, a fin que contribuya a potenciar ... -
Estrategia organizacional, mercadológica y financiera para e-Novat.com, S.A.
(2003)El objetivo general del trabajo es definir la estrategia mercadológica, organizacional y el plan financiero que permita a e-Novat.com ingresar, competir y mantenerse como participante activo en la industria de la fabricación ... -
Estrategia para Aumentar la Capacidad de Desarrollo de la Empresa Del Monte en Costa Rica
(2004)El objetivo general del trabajo es analizar en profundidad la situación comercial de Del Monte en Costa Rica, identificando con exactitud las causas y focos de problema que han generado el decrecimiento en las ventas y ... -
Estrategia para el Monitoreo de las Compras Públicas que Realiza la Universidad de Costa Rica
(2022)Las organizaciones inteligentes se destacan por estar abiertas al aprendizaje y ser parte de un sistema en donde sus equipos y herramientas monitorean las variables internas y externas, a fin de que sea posible interpretar ... -
Estrategia para fortalecer el aprendizaje organizacional en el Grupo Mudanzas Mundiales
(2015)El objetivo general del presente estudio se enfoca en una propuesta estratégica para fortalecer el Aprendizaje Organizacional en el Grupo Mudanzas Mundiales, mediante un análisis situacional y planteamiento de herramientas ... -
Estrategias de Gobierno Abierto Local: el caso de las Municipalidades de Heredia y Turrialba
(2021-01-13)El presente artículo de investigación tiene el objetivo de analizar el proceso de implementación de la guía Gobierno Local Abierto: Una ruta para su implementación en Costa Rica (Hernández y Montero, 2020) en las ... -
Estrategias implementadas por la gestión del Colegio Académico de Orientación Tecnológica Omar Salazar Obando en cuanto a infraestructura, recursos tecnológicos, servicios de alimentación y clima escolar, y su relación con la satisfacción escolar de docentes y población estudiantil
(2023)Esta investigación se centra en el análisis de las estrategias implementadas por la gestión del Colegio Académico de Orientación Tecnológica Omar Salazar Obando en cuanto a infraestructura, recursos tecnológicos, servicio ... -
Estrategias para la culturización ambiental: Limitante versus fortaleza para el desarrollo de organizaciones sustentables
(2015)Hablar de culturización ambiental implica la inclusión en la forma de gestión tradicional, promoviendo una forma diferente de actuar en el manejo de las organizaciones, esto es a favor de una responsabilidad social económica ... -
Estrategía de mercadeo para la empresa Bsocial
(2013)El objetivo general del trabajo es elaborar una estrategia de mercadeo para la empresa Bsocial Xpert S.A. mediante una investigación de mercado y un análisis actual de la empresa, con el fin de aumentar su cartera de ... -
Estructura organizacional para el área de mercadotecnia de la Imprenta Nacional
(2003)Se plantea una estructura organizacional para el área de mercadotecnia de la Imprenta Nacional, como una solución que coadyuve a que la administración de esta institución utilice la mercadotecnia para lograr sus objetivos ... -
Estudio de cultura y clima organizacional de CAROMA S.A.
(2005)El objetivo general de la presente investigación es realizar un diagnóstico para identificar y analizar la cultura y el clima organizacional de CAROMA S.A., como factores determinantes en la efectividad del personal, con ... -
Estudio de factibilidad financiera para la implementación de una tarjeta de crédito bajo la modalidad de grupo de afinidad en una asociación solidarista
(2012)El objetivo general del trabajo es desarrollar un estudio de factibilidad, para una asociación solidarista, de una nueva opción crediticia que brinde beneficios económicos a los asociados y a la asociación. La organización ... -
Estudio de Factibilidad Financiera para la Producción de un Herbicida Orgánico
(2007)Vargas Petersen, Miguel Adolfo Estudio de Factibilidad Financiera para la Producción de un Herbicida Orgánico. Programa de Posgrado en Administración y Dirección de Empresas. –Turrialba, C.R.: M. Vargas P., 2007. 193 ... -
Estudio de factibilidad financiero e investigación de mercado de un proyecto de tilapias para establecer en la zona de Turrialba
(2007)El objetivo general del trabajo es elaborar un análisis de factibilidad financiera y una investigación de mercado para el establecimiento de un proyecto de Tilapias en la zona de Turrialba, que garantice su sostenibilidad ... -
Estudio de Factibilidad para la apertura de un local comercial de revelado de fotografías en el distrito de Guadalupe Caso Speed Foto S.A.
(2003)El objetivo general del trabajo es realizar un estudio de factibilidad financiera y mercadológica en la apertura de un local comercial de revelado de fotografías en el distrito de Guadalupe, cantón Goicoechea. La organización ... -
Estudio de la Viabilidad Técnica y Operativa para la Creación del Departamento de “Enforcement” en la Superintendencia General de Valores
(2004)El objetivo general del presente trabajo es determinar la viabilidad técnica y operativa de crear un departamento de “enforcement” en la Superintendencia General de Valores, con el fin de complementar y mejorar las labores ... -
Estudio de las variables producto y promoción de los frescos Tropical de Florida Ice and Farm Co y afines (por un periodo de seis meses desde su lanzamiento)
(2003)En este Trabajo Final de Graduación presenta un estudio de las variables producto y promoción de los Frescos Tropical de Florida Ice and Farm Co. y afines durante la etapa introductoria al mercado costarricense, con el ... -
Estudio de marketing para mangueras reforzada y traslúcida marca Swan de ® de la empresa Durman Esquivel S.A
(2003)Se propone dotar a la empresa Durman Esquivel S.A de un documento analítico que proponga medidas concretas para el mejoramiento de la comercialización de su producto mangueras plásticas reforzada y traslúcida marca Swan ... -
Estudio de mercado para ampliar la cobertura por parte de la academia Alfa & Omega en la enseñanza del idioma inglés, en el cantón central de la provincia de Limón
(2015)El presente Trabajo Final de Graduación consiste en desarrollar un estudio de mercado para ampliar la cobertura por parte de la academia Alfa & Omega en la enseñanza del idioma inglés, en el cantón central de la provincia ... -
Estudio de mercado sobre el sarán y propuesta de mezcla de mercadeo para la empresa Proagri S.A.
(2003)El objetivo de esta investigación consiste en realizar un estudio de mercado sobre el sarán y una propuesta de la mezcla de mercadeo para la empresa PROAGRI S.A.. Como resultado, se pretende introducir con éxito el sarán ...