Show simple item record

dc.creatorGallego Ortega, José Luis
dc.creatorRodríguez Fuentes, Antonio
dc.date2016-04-19
dc.date.accessioned2016-06-10T19:14:31Z
dc.date.available2016-06-10T19:14:31Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/22666
dc.identifier10.15517/aie.v16i1.22666
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/28092
dc.descriptionLa escritura es una habilidad cognitiva compleja de extraordinaria importancia para el desarrollo personal y social de las personas. De ahí que el objetivo de esta investigación fuera conocer cómo planifican la expresión escrita estudiantes con Síndrome de Down que asisten a centros de educación especial en Granada y Jaén (España). Se trata de una investigación de carácter cualitativo fundamentalmente, concebida como un «estudio de caso colectivo» en el que participaron veinticinco chicos y chicas con Síndrome de Down cuyas edades estaban comprendidas entre los 16 y los 21 años. Se utilizó la “entrevista semiestructurada” para obtener los datos y el “análisis de contenido” para interpretarlos. Los resultados obtenidos han revelado cuáles son las estrategias u operaciones de la planificación de la escritura que los y las estudiantes con Síndrome de Down activan durante la elaboración de un texto así como las dificultades más relevantes que encuentran en dicho proceso. Por último, se ofrecen algunas orientaciones didácticas para la enseñanza de la planificación de la escritura.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationActualidades Investigativas en Educación; Vol. 16, Núm. 1:
dc.rightsCopyright (c) 2015 Actualidades Investigativas en Educaciónes-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 16, Núm. 1: (Enero - Abril)es-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 16, Núm. 1: (Enero - Abril)en-US
dc.source1409-4703
dc.subjectplanificación escritoriaes-ES
dc.subjectescrituraes-ES
dc.subjectsíndrome de downes-ES
dc.subjectdificultades escritorases-ES
dc.subjectestudio de casoses-ES
dc.subjectEspañaes-ES
dc.titleCaracterísticas de la planificación de la escritura en estudiantes con Síndrome de Downes-ES
dc.typeartículo original


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record