Now showing items 1-8 of 8

    • ¿Arqueologías sonoras del presente? 

      Campos Fonseca, Susan (2014)
      El artículo muestra resultados del proyecto de investigación 2773-2014 Materia Prima: pueblo Bribri y “música de arte” en Costa Rica, desarrollado en el Instituto de Investigación en Arte-IIArte de la Universidad de Costa ...
    • ¿Artistas electrónicas en Costa Rica? 

      Campos Fonseca, Susan (2017)
      Este trabajo realiza un diagnóstico de estudios dedicados a las compositoras, artistas sonoras y cantautoras en Costa Rica. El estudio analiza los enfoques historiográficos aplicados en el estudio de la vida y obra de estas ...
    • Ciberfeminismo y estudios sonoros 

      Campos Fonseca, Susan (2016-01)
      Este trabajo propone una búsqueda de desarrollos feministas entre las vanguardias del arte —centrándonos en la música experimental en Costa Rica— con énfasis sobre los postulados del ciberfeminismo. Tomando en cuenta la ...
    • La “cultura de la investigación” y lo “sonoro de lo social-cultural” en Costa Rica: una aproximación 

      Campos Fonseca, Susan (2015)
      Estado de la cuestión sobre investigación sobre música en Costa Rica
    • Eliane Elias: “Fallen Diva”: musicar una corpografía 

      Campos Fonseca, Susan (2013)
      Este es un ensayo interdisciplinar en el marco de los estudios sobre jazz, en tiempos del jazz/not Jazz, tomando como sujeto de estudio a Eliane Elias. Las categorías "mujer", "género" y "raza", resultan especialmente ...
    • ¿Una habitación propia en el “Jazz Latino”? 

      Campos Fonseca, Susan (2010)
      En su libro Carambola. Vidas en el jazz latino (FCE, 2005), el filósofo, músico y neuromusicólogo belga Luc Delannoy plantea, en el capítulo “Apuntes de identidad”, la siguiente pregunta: “¿Identidad de sexo y de género?” ...
    • María Zambrano: Ser/caja de música 

      Campos Fonseca, Susan (2011)
      En su texto titulado “A modo de autobiografía” (1987), la filósofa y ensayista española María Zambrano (Vélez-Málaga, 1904 – Madrid, 1991) confesó cómo desde niña entendió que “tendría que ser una caja de música inédita”, ...
    • La revolución silenciosa de Caperucita encarnada (Costa Rica, 1916) 

      Campos Fonseca, Susan (2011)
      Entre 1916 y 1926, la escritora costarricense María Isabel Carvajal, cuyo seudónimo fue Carmen Lyra, desarrolló un proyecto pedagógico-literario que influyó la producción de una obra de teatro musical infantil titulada ...