Mostrar el registro sencillo del ítem

Eficacia e impacto en la implementación del programa ED-93 Idiomas para la Comunicación Intercultural

dc.creatorRojas Alfaro, Roberto Enrique
dc.creatorMauro Coppola, Salvatore James
dc.date2013-11-14
dc.date.accessioned2016-05-03T14:51:39Z
dc.date.available2016-05-03T14:51:39Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/12595
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/23761
dc.descriptionThe study presents the ED-93 Idiomas para la Comunicación Intercultural (ICI) project participants’ linguistic needs in context as well as their perceptions with respect to language learning in the classroom. The data reveal that the majority of students consider learning different languages to be beneficial to their quality of life given that this knowledge contributes to their social development. Furthermore, the data demonstrate that the students’ principal needs in the language classroom include the development of language skills, cultural enlightenment, and implementation of contextualized learning activities and evaluation in order to aid language learning. In short, there is a need to focus more on oral and written use of language to take advantage of language learning in the classroom, as well as the cultural knowledge acquired through exposure to different educational activities and continuous evaluation. en-US
dc.descriptionEl estudio presenta las necesidades lingüísticas de los participantes del proyecto ED-93 Idiomas para la Comunicación Intercultural (ICI) en un contexto real, al igual que sus percepciones respecto al aprendizaje de idiomas extranjeros en el aula. Los datos revelan que la mayoría de los estudiantes consideran importante el aprendizaje de los distintos idiomas para el mejoramiento de su calidad de vida, dado el aporte que este conocimiento les brinda para su desenvolvimiento en la sociedad. Además, se demuestra que las principales necesidades del estudiante en el aula de idiomas son el desarrollo de sus destrezas lingüísticas, el aprendizaje cultural y la implementación de actividades de aprendizaje y de evaluación adecuadas y contextualizadas para un aprendizaje más significativo de los idiomas. En síntesis, se insiste en la necesidad de ofrecer un mayor enfoque al uso de los idiomas de forma oral y escrita, para un mayor aprovechamiento del aprendizaje en el aula, además del aprendizaje cultural que se adquiere mediante la exposición a las diversas actividades educativas y de evaluación continua. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Lenguas Modernas, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationRevista de Lenguas Modernas; Núm. 16
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista de Lenguas Modernases-ES
dc.sourceRevista de Lenguas Modernas; Núm. 16 (2012)es-ES
dc.sourceRevista de Lenguas Modernas; Núm. 16 (2012)en-US
dc.source16591933
dc.subjectforeign languagesen-US
dc.subjectcultureen-US
dc.subjectlearning and evaluation activitiesen-US
dc.subjectcontinuous educationen-US
dc.subjectincorporation into working worlden-US
dc.subjectquality of lifeen-US
dc.subjectmultilingualismen-US
dc.subjectplurilingualismen-US
dc.subjectlanguage needsen-US
dc.subjectidiomas extranjeroses-ES
dc.subjectculturaes-ES
dc.subjectactividades de aprendizaje y evaluaciónes-ES
dc.subjecteducación continuaes-ES
dc.subjectinserción laborales-ES
dc.subjectcalidad de vidaes-ES
dc.subjectmultilingüismoes-ES
dc.subjectplurilingüismoes-ES
dc.subjectnecesidades lingüísticases-ES
dc.titleEficacia e impacto en la implementación del programa ED-93 Idiomas para la Comunicación Interculturalen-US
dc.titleEficacia e impacto en la implementación del programa ED-93 Idiomas para la Comunicación Interculturales-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem