Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorGarcía Fallas, Jacqueline
dc.date2012-01-01
dc.date.accessioned2016-05-03T14:31:59Z
dc.date.available2016-05-03T14:31:59Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/2240
dc.identifier10.15517/revedu.v29i2.2240
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/22844
dc.descriptionThis article discusses Jose Martí’s theoretical and critical point of view on the role of both teacher training and innovative features of a curriculum that will allow the overall development of people and social equity. Along the lines of Marti, teacher training is the key to the transformation of the educational model. The curriculum is the way to develop a society which promotes emancipation and development of individuals who (1) are capable of improving their emotional, cognitive, artistic and physical potential and (2) foster positive values.en-US
dc.descriptionEl presente artículo considera la posición teórica y crítica de José Martí sobre el papel de la formación docente y las características innovadoras de un curriculum educativo que permita el desarrollo integral de la persona y la equidad en la sociedad. La formación docente es la clave del papel transformador del modelo educativo y el curriculum escolar es el camino para propiciar una sociedad emancipatoria con individuos capaces de desarrollar sus potencialidades afectivas, cognoscitivas, motoras, artísticas y gestores de valores.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacutad de Educación, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista Educaciónes-ES
dc.sourceRevista Educación; Vol. 29, Núm. 2 (2005): Revista Educación; 67-75es-ES
dc.sourceRevista Educación - Journal of Education; Vol. 29, Núm. 2 (2005): Revista Educación; 67-75en-US
dc.sourceRevista de Educación; Vol. 29, Núm. 2 (2005): Revista Educación; 67-75pt-PT
dc.source2215-2644
dc.source0379-7082
dc.subjectphilosophy of educationen-US
dc.subjectlatin american thoughten-US
dc.subjectteacher trainingen-US
dc.subjectcurriculumen-US
dc.subjectjosé martíen-US
dc.subjectfilosofía de la educaciónes-ES
dc.subjectpensamiento latinoamericanoes-ES
dc.subjectformación docentees-ES
dc.subjectcurriculumes-ES
dc.subjectjosé martíes-ES
dc.titleEl pensamiento pedagógico de José Martí acerca de la formación docente y el curriculum educativoes-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem