Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorOrtiz Torres, Emilio
dc.creatorMariño Sánchez, María de los Ángeles
dc.date2011-03-01
dc.date.accessioned2016-05-03T14:31:56Z
dc.date.available2016-05-03T14:31:56Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/4222
dc.identifier10.15517/revedu.v22i1.4222
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/22799
dc.descriptionEl trabajo valora la repercusión del enfoque didáctico y del enfoque personológico, que han predominado en la comprensión del progreso de enseñanza-aprendizaje en la Didáctica en Cuba, los cuales han dejado su importancia en aspectos modulares como el papel del maestro, la posición del alumnos, el condicionamiento mutuo de la enseñanza y el aprendizaje, la unidad de lo instructivo y lo educativo, los aspectos motivacionales-afectivos, la personalización de este proceso pedagógico entre otros. El análisis se inicia con concepciones didácticas tradicionales, a partir de determinadas obras que representan fielmente este enfoque, de cada de ellas se realiza un resumen de las principales ideas que aportan. En el enfoque personológico se produce de igual forma con sus autores más representativo, así como con sus aportes esenciales. En ambos casos se tienen en cuenta cubanos y extranjeros. Posteriormente se analiza la tendencia más actual que tiende a buscar una integración entre ambos enfoques, a partir de justipreciar lo mejor de cada uno, pues en realidad no constituyen enfoque excluyentes entre sí. En realidad, este predominio paulatino como tendencia en la didáctica contemporánea, se ha venido manifestando en Cuba y en otros países iberoamericanos dentro del quehacer docente-educativo de la escuela.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacutad de Educación, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista Educaciónes-ES
dc.sourceRevista Educación; Vol. 22, Núm. 1 (1998): Revista Educación; 67-75es-ES
dc.sourceRevista Educación - Journal of Education; Vol. 22, Núm. 1 (1998): Revista Educación; 67-75en-US
dc.sourceRevista de Educación; Vol. 22, Núm. 1 (1998): Revista Educación; 67-75pt-PT
dc.source2215-2644
dc.source0379-7082
dc.titleLos enfoques didácticos y personológicos en el proceso de enseñanza-aprendizajees-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem