Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorPesca de Acosta, Claudia A.
dc.date2012-09-21
dc.date.accessioned2016-05-02T22:04:03Z
dc.date.available2016-05-02T22:04:03Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/1992
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/20444
dc.descriptionLa intención de esta investigación documental tiene como finalidad realizar la revisión de diversos enfoques teóricos en cuanto a la Gestión del Conocimiento y Talento Humano en la Educación Universitaria se refiere, para construir aportes que redunden en apertura de brechas que consoliden y construyan nuevas vertientes en cuanto a estas estructuras. En tal sentido, se proyecta a la Gestión del Conocimiento y Talento Humano como pilares de la Educación Universitaria, la cual a la luz de estas bases debe recrearse en el apresto de la operacionalización, gestión y valor agregado de las mismas, como artefactos útiles para dar paso a una Arquitectura Organizacional Inteligente. Derivado de este planteamiento se propone que más que seguir con estructuras de productividad de conocimiento se debe dar paso a la calitividad del mismo cualificantemente, en una dinámica de edificación, construcción y de desarrollo sistémico-permanente de la Cultura Organizacional, Gerencia del Conocimiento y construcción del Campus Virtual, siendo para este proceso imperante el manejo del Talento Humano Organizacional y como gestionar a la luz de la racionalidad en muchos casos y de los paradigmas en tantos otros el real provecho y valor agregado con calitividad en la organización. En este sentido Martínez (1997), plantea que dentro del enfoque cualitativo emerge una nueva vertiente, la investigación teórica que enmarca “diversas y variadas actividades mentales que involucran dos ideas: la primera mejorar el status científico de una teoría y la segunda impugnarlo. En consecuencia la investigación teórica es la construcción de una teoría o parte de la misma. En este sentido, se espera que este aporte teórico sea significativo para la creación y consolidación de nuevas vertientes y brechas en la Educación Universitaria.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 InterSedeses-ES
dc.sourceInterSedes; Vol. 13, Núm. 25 (2012)es-ES
dc.sourceIntersedes; Vol. 13, Núm. 25 (2012)en-US
dc.sourceIntersedes; Vol. 13, Núm. 25 (2012)pt-PT
dc.source2215-2458
dc.subjectuniversidades-ES
dc.subjecteducación universitariaes-ES
dc.subjectconocimientoes-ES
dc.subjectgestión del conocimientoes-ES
dc.subjecttalento humanoes-ES
dc.subjectarquitectura de las organizaciones inteligentes prospectivases-ES
dc.subjectcultura organizacionales-ES
dc.subjectgerenciaes-ES
dc.subjectgerencia educativaes-ES
dc.subjectcampus virtuales-ES
dc.titleEducación universitaria en desarrollo y aplicación del talento humano y la gestión del conocimientoes-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem