Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación universitaria en desarrollo y aplicación del talento humano y la gestión del conocimiento
dc.creator | Pesca de Acosta, Claudia A. | |
dc.date | 2012-09-21 | |
dc.date.accessioned | 2016-05-02T22:04:03Z | |
dc.date.available | 2016-05-02T22:04:03Z | |
dc.identifier | http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/1992 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10669/20444 | |
dc.description | La intención de esta investigación documental tiene como finalidad realizar la revisión de diversos enfoques teóricos en cuanto a la Gestión del Conocimiento y Talento Humano en la Educación Universitaria se refiere, para construir aportes que redunden en apertura de brechas que consoliden y construyan nuevas vertientes en cuanto a estas estructuras. En tal sentido, se proyecta a la Gestión del Conocimiento y Talento Humano como pilares de la Educación Universitaria, la cual a la luz de estas bases debe recrearse en el apresto de la operacionalización, gestión y valor agregado de las mismas, como artefactos útiles para dar paso a una Arquitectura Organizacional Inteligente. Derivado de este planteamiento se propone que más que seguir con estructuras de productividad de conocimiento se debe dar paso a la calitividad del mismo cualificantemente, en una dinámica de edificación, construcción y de desarrollo sistémico-permanente de la Cultura Organizacional, Gerencia del Conocimiento y construcción del Campus Virtual, siendo para este proceso imperante el manejo del Talento Humano Organizacional y como gestionar a la luz de la racionalidad en muchos casos y de los paradigmas en tantos otros el real provecho y valor agregado con calitividad en la organización. En este sentido Martínez (1997), plantea que dentro del enfoque cualitativo emerge una nueva vertiente, la investigación teórica que enmarca “diversas y variadas actividades mentales que involucran dos ideas: la primera mejorar el status científico de una teoría y la segunda impugnarlo. En consecuencia la investigación teórica es la construcción de una teoría o parte de la misma. En este sentido, se espera que este aporte teórico sea significativo para la creación y consolidación de nuevas vertientes y brechas en la Educación Universitaria. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Costa Rica | es-ES |
dc.rights | Copyright (c) 2014 InterSedes | es-ES |
dc.source | InterSedes; Vol. 13, Núm. 25 (2012) | es-ES |
dc.source | Intersedes; Vol. 13, Núm. 25 (2012) | en-US |
dc.source | Intersedes; Vol. 13, Núm. 25 (2012) | pt-PT |
dc.source | 2215-2458 | |
dc.subject | universidad | es-ES |
dc.subject | educación universitaria | es-ES |
dc.subject | conocimiento | es-ES |
dc.subject | gestión del conocimiento | es-ES |
dc.subject | talento humano | es-ES |
dc.subject | arquitectura de las organizaciones inteligentes prospectivas | es-ES |
dc.subject | cultura organizacional | es-ES |
dc.subject | gerencia | es-ES |
dc.subject | gerencia educativa | es-ES |
dc.subject | campus virtual | es-ES |
dc.title | Educación universitaria en desarrollo y aplicación del talento humano y la gestión del conocimiento | es-ES |
dc.type | artículo original |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
InterSedes [274]