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dc.creatorTemporelli, Karina L.
dc.date2010-10-01
dc.date.accessioned2016-05-02T21:33:15Z
dc.date.available2016-05-02T21:33:15Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/economicas/article/view/7094
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/18629
dc.descriptionLa inducción de demanda surge cuando los médicos poseen incentivos para variar la demanda de los consumidores con el fin de maximizar su utilidad. Esta situación se relaciona con la falta de información de los pacientes, potenciándose si una tercera parte (aseguradora) cubre el costo total. En primer lugar se realiza una reseña bibliográfica sobre el tema. Posteriormente se analiza, utilizando herramientas sencillas de teoría de juegos, la existencia o no de inducción de demanda bajo distintos sistemas de pago, encontrando que algunos sistemas no provocan inducción pero sí disminución en la calidad de las prestaciones médicas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationRevista de Ciencias Económicas;
dc.rightsCopyright (c) 2014 Ciencias Económicases-ES
dc.sourceRevista de Ciencias Económicas; Ciencias Económicas : Volumen 28, Número 2en-US
dc.sourceRevista de Ciencias Económicas; Ciencias Económicas : Volumen 28, Número 2es-ES
dc.source2215-3489
dc.source0252-9521
dc.titleAlgunas reflexiones sobre la inducción de la demanda y su relación con los sistemas de pago en los mercados de asistencia sanitariaes-ES
dc.typeartículo original
dc.coverageCRCes-ES


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