Show simple item record

dc.creatorMorales Bonilla, Roxana María
dc.date2011-03-28
dc.date.accessioned2016-05-02T20:43:55Z
dc.date.available2016-05-02T20:43:55Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9165
dc.identifier10.15517/aie.v5i3.9165
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/16955
dc.descriptionEn este ensayo, se analiza el aporte que los pedagogos Paulo Freire e Ignacio Martín-Baró, brindaron a la educación latinoamericana. Su labor educativa plantea alternativas pedagógicas contestatarias que luchan contra la injusticia social, económica, política y cultural. Este enfoque propone metodologías participativas y liberadoras que ofrecen contenidos socialmente emancipadores. De tal forma esta nueva visión produce una reinterpretación y organización de los procesos pedagógicos vigentes. Resumen: En este ensayo, se analiza el aporte que los pedagogos Paulo Freire e Ignacio Martín-Baró, brindaron a la educación latinoamericana. Su labor educativa plantea alternativas pedagógicas contestatarias que luchan contra la injusticia social, económica, política y cultural. Este enfoque propone metodologías participativas y liberadoras que ofrecen contenidos socialmente emancipadores. De tal forma esta nueva visión produce una reinterpretación y organización de los procesos pedagógicos vigentes. In this essay, the contribution brought by the pedagogues Paulo Freire and Ignacio Martín-Baró to Latin American education is analyzed. Their educative work presents pedagogical alternatives that run against the establishment; fighting against social, economical, political and cultural injustice. This approach proposes cooperative and liberating methodologies that offer socially-emancipating contents. In this manner, this new vision takes a new interpretation and organization of the present pedagogical processes. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationActualidades Investigativas en Educación; Revista Actualidades Investigativas en Educación; Vol 5, No 3
dc.rightsCopyright (c) 2014 Actualidades Investigativas en Educaciónes-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Revista Actualidades Investigativas en Educación; Vol 5, No 3 (Extraordinario)es-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Revista Actualidades Investigativas en Educación; Vol 5, No 3 (Extraordinario)en-US
dc.source1409-4703
dc.subjectpedagogía liberadoraes-ES
dc.subjecteducación democráticaes-ES
dc.subjectpedagogía críticaes-ES
dc.subjecteducación bancariaes-ES
dc.subjectliberating pedagogyen-US
dc.subjectdemocratic educationen-US
dc.subjectcritical pedagogyen-US
dc.subjectbanking educationen-US
dc.titleDos personajes: un pensamiento educativo Latinoamericanoes-ES
dc.typeartículo original


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record