Listar por título
Mostrando ítems 13229-13248 de 34324
-
Estimulación del Sistema Enzimático de las Calpaínas con Cloruro de Calcio para el Ablandamiento de la Carne
(2015)La industria cárnica ha avanzado en una serie de procesos para mejorar la suavidad de la carne. Sin embargo, muchas de las técnicas implican procesos complejos y poco prácticos, por lo que se requiere la implementación de ... -
La estimulación temprana: apuntes sobre sus fundamentos teóricos, bases empíricas y raíces socio-históricas. Elementos para una discusión
(Revista de Ciencias Sociales, 23: 41-56, 1982)El trabajo ahonda en la enseñanza pre-escolar, se indica que existen múltiples posibilidades de organización. Se mencionan una serie de aspectos tendientes a señalar las inconsistencias en las premisas y orientaciones del ... -
Esto es producto de su imaginación
(2013-04-21)Resumen:El presente texto es un análisis interpretativo de la obra de Yamil de La Paz García, titulada "Esto es producto de su imaginación", tomando como base la teoría de estudio de la Performance e intervención de espacio ... -
Estomatitis aftosa recurrente y deficiencias nutricionales: Reporte de tres casos y revisión de literatura
(2019)Introducción: La estomatitis aftosa recurrente (EAR) es la enfermedad ulcerativa más común que afecta la mucosa oral no queratinizada. La etiología aún se desconoce, pero se han propuesto varios factores locales y ... -
Estrategia de atención nutricional mediante consulta grupal en hombres con diagnóstico de exceso de peso, que asisten al instituto WEM
(2020-06-02)Introducción: el sobrepeso y la obesidad son consideradas una epidemia mundial, según la organización Mundial de la Salud (OMS), en Costa Rica los indicadores de sobrepeso y obesidad han aumentado considerablemente en los ... -
Estrategia de comunicación de mercadeo con Énfasis en la plataforma digital -redes sociales y geolocalización- para Coca-Cola Zero
(2012)El proyecto, desarrollado a lo largo de este documento, incluye la preparación y descripción de una estrategia de comunicación de mercadeo, que tiene un enfoque en el uso de herramientas digitales, como redes sociales y ... -
Estrategia de comunicación del Reporte de Sostenibilidad de la Cooperativa Dos Pinos para las comunidades del Coyol, Coronado, San Carlos y Belén
(2022)El objetivo general de este trabajo es ejecutar las herramientas que permitan conocer la percepción del Reporte de Sostenibilidad 2020, la comunicación y la relación de la Cooperativa Dos Pinos con los diferentes públicos ... -
Estrategia de comunicación para la Asociación Amalia y Glenn Dewey para pacientes con leucemia, mieloma y otras patologías sanguíneas de Costa Rica (Agalemo)
(2021-08-18)Este Trabajo Final de Graduación (TFG) consiste en la construcción desde una metodología participativa de un plan estratégico de comunicación para la Asociación Amalia y Glenn Dewey para pacientes con leucemia, mieloma y ... -
Estrategia de Desarrollo en el Mercado del Vidrio para Distincomer S.A.
(2004)El objetivo general del trabajo es plantear una estrategia para comercializar el vidrio plano a Distincomer S.A. de Costa Rica, a partir de las actividades actuales de la empresa. La organización investigada se dedica ... -
Estrategia de formación continua e-learning para la carrera de Educación Primaria Universidad de Costa Rica - 2020
(2020-07)Este documento resume la estrategia de formación e-learning para docentes graduados de la Carrera de Educación Primaria de la Universidad de Costa Rica. La estrategia se fundamenta en el marco de la sociedad red, valorando ... -
Estrategia de fortalecimiento de la gestión de los clientes del sector ornamental que atiende el Laboratorio Fitopatología de la Universidad de Costa Rica mediante un enfoque de CRM
(2023)El objetivo de esta investigación fue diseñar una estrategia de gestión de clientes para las empresas de sector ornamental que atiende el Laboratorio Fitopatología mediante un enfoque de CRM. Por lo tanto, en la primera ... -
Estrategia de Intervención en Procesos de Aprendizaje. Incorporación de Estrategias Docentes y TIC en el aula: Introducción a la Historia
(2012)El artículo enfoca un ejemplo para implementar Tics en la carrera de Historia de la Universidad de Costa Rica. En este caso se toma un curso introductorio de la carrera, el curso de Introducción a la Historia. En el mismo ... -
Estrategia de marketing para la empresa Hasbro Latin America Inc en Costa Rica
(2015)Este trabajo corresponde a una propuesta de estrategia de marketing para la empresa Hasbro en Costa Rica. El capítulo I corresponde a la descripción general de la industria de juguetes tomando en consideración los ...