Estrategia de Desarrollo en el Mercado del Vidrio para Distincomer S.A.
tesis de maestría
Fecha
2004Autor
Velázquez Carrillo, Carlos Eduardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general del trabajo es plantear una estrategia para comercializar el vidrio plano
a Distincomer S.A. de Costa Rica, a partir de las actividades actuales de la empresa.
La organización investigada se dedica a comercializar el vidrio plano y los productos de
Vicesa S.A. a escala nacional, además de la participación en el sector construcción como
proveedor de aluminio arquitectónico y vidrio instalado.
Para ello, el proyecto desarrolla una investigación de tipo descriptivo y exploratorio, donde
se pretende analizar la situación actual de la comercialización de vidrio plano y brindar
estrategias.
Dentro de sus principales conclusiones se encuentra que la empresa cuenta con
posibilidades de crecimiento y participación en el mercado, que sus estrategias actuales son
eficaces pero no enfocadas al objetivo principal de la firma, y que el personal no responde a
las necesidades de la mejor forma.
Con base en todo lo anterior, se recomienda un replanteo en las estrategias competitivas, de
crecimiento y desarrollo, así como un plan paralelo para el comportamiento de los clientes.
Tesis de maestría -- Universidad de Costa Rica. Posgrado en Administración y Dirección de Empresas. Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Mercadeo y Ventas.
Colecciones
- Administración [1209]