Elecciones en tiempos virales
capítulo de libro
Fecha
2024Autor
Siles González, Ignacio
Carazo Barrantes, Carolina
Tristán Jiménez, Larissa María
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La elección presidencial de 2022 en Costa Rica expresó
de manera vívida la transición a una forma de hacer política
marcada por lo viral. En el sentido más literal, la campaña tuvo
lugar tras más de dos años de pandemia por la COVID-19, lo cual
normalizó la discusión del virus como tema político en el país
(Sagot, 2020; Salas & Siles, 2023). La COVID-19 fue objeto de
análisis primeramente en conferencias de prensa organizadas por
la Presidencia de la República y publicaciones en redes sociales,
pero fue dando paso progresivamente a una gama de “conjuros,
remedios y amenazas” en perfiles de la ciudadanía en redes
sociales, la cual sirvió como telón de fondo a la elección de 2022
(Tristán-Jiménez & Sibaja-Villalobos, 2021).
Colecciones
- Comunicación colectiva [339]