• Experiencias de inserción profesional de docentes extranjeros (as) en la Universidad de Costa Rica. 

      D'Antoni Fattori, Maurizia (INIE, 2011)
      La investigación parte de una revisión bibliográfica sobre constructos para entender el proceso de inserción profesional en un contexto de aculturación. Tiene como objetivo general conocer las dificultades específicas y ...
    • Reflexiones desde la investigación socio - educativa en contextos de exclusión. 

      Cordero Cordero, Teresita; D'Antoni Fattori, Maurizia; Gómez Ordoñez, Luis; Sánchez Fallas, Marilyn; Artavia Granados, Jenny María; Fernández Fernández, Daniel; Gutiérrez Rojas, Marisol; Morales Trejos, Carol Graciela; Rescia Chinchilla, Lucía; Veitch Forbes, Maritza; Kaufmann Kappari, Etty Helen; Ovares Fernández, Yanúa; Díaz Soucy, María Cecilia; González Zúñiga, Marianela (INIE, 2017)
      El presente documento, es una compilación que surge a partir de un grupo de investigación relacionado con el Programa de Educación y Contextos Socioculturales del Instituto de Investigación en Educación (INIE) de la ...
    • Vygotski: su legado en la investigación en América Latina. 

      Rodríguez Arocho, Wanda; D'Antoni Fattori, Maurizia; González García, Victoria (INIE, 2016)
      La trayectoria del pensamiento de Vygotski en el abordaje del fenómeno educativo es transcendental en el mundo contemporáneo por las pretensiones del análisis crítico y sociocultural. La obra que se presenta es testimonio ...