Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Chacón, Roque Felix
dc.creatorChacón Bolaños, Carlos
dc.date.accessioned2018-09-28T17:23:58Z
dc.date.available2018-09-28T17:23:58Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/75890
dc.description.abstractEl análisis y la investigación expuesta en este documento, sienta las bases para mercadear los eventos de Tricros realizados por la empresa Unlimited Productions S.A., los cuales son conocidos como Serie Tricros AM PM, el cual consisten en de cuatro fechas repartidas durante el año y que se realizan en diferentes locaciones a lo largo del territorio nacional; de manera que se genere mayor interés por parte del deportistas de varias disciplinas en participar en la esta serie. El documento permite dimensionar el tamaño de la industria de los eventos deportivos, específicamente del atletismo, ciclismo y natación. Se describen elementos claves del desarrollo logístico de un triatlón, así como reglamentos, y conceptos de interés para la comprensión del lector. Además se hace referencia la situación del triatlón a nivel internacional, y cómo influye en el crecimiento de participación a nivel nacional. Por otro lado se menciona el proceso de contacto entre el cliente y la empresa, y se describe el servicio que se ofrece al cliente final. Una vez que se conocen los conceptos básicos y el entornos de los negocios se procede a la descripción de la empresa Unlimited Productions S.A., su estrategia actual, comercialización de los eventos y el entendimiento del entorno competitivo para los la Serie Tricross AM PM, lo cual sienta las bases para la correlación por medio de una investigación de mercado, con la realidad del consumidor actual y potencial de Unlimited. En el capítulo tres, por medio de la investigación aplicada se identifican las necesidades actuales de los atletas, se corrobora el perfil del consumidor actual y ratifica al mercado meta que se encuentra dirigió en la actualidad la Serie Tricros AM PM, lo que permite un análisis de la estrategia actual y se determinan los aspectos relevantes para una propuesta. En el último capítulo se presenta la propuesta de mercadeo para la comercialización de la Serie Tricros AM PM, la cual está sustentada en los objetivos de mercadeo y mercado meta que se obtuvieron gracias a la información generada por la investigación de mercado y el análisis en conjunto con la empresa Unlimited Production S.A.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectComercializaciónes_ES
dc.subjectDeportees_ES
dc.subjectInvestigación de mercadoes_ES
dc.subjectPlan de mercadeoes_ES
dc.subjectCompetencia deportivaes_ES
dc.subject343.084 Mercadeoes_ES
dc.titlePlan de mercadeo para la comercialización de la Serie Tricros AM PM a nivel nacionales_ES
dc.typetesis de maestría
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Sistema de Estudios de Posgrado::Ciencias Sociales::Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Mercadeo y Ventases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem