Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorVargas Morera, María Vanessa
dc.date.accessioned2018-03-01T17:17:45Z
dc.date.available2018-03-01T17:17:45Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/74175
dc.descriptionTesis de maestría -- Universidad de Costa Rica. Posgrado en Administración y Dirección de Empresas. Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresases_ES
dc.description.abstractEl presente Trabajo Final de Graduación tiene como objetivo general proponer un plan de comunicación y promoción de la Seguridad Vial en el programa Empresas Seguras del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI), mediante un análisis de la situación actual y el desarrollo de una propuesta que ofrezca a la institución una medida para apoyar sus acciones en seguridad vial y que permita salvar vidas en carretera, así como servir de base para el desarrollo de planes de comunicación y promoción en otros programas que posee el COSEVI. El Consejo de Seguridad Vial es una organización adscrita al Ministerio de Obras Públicas y Transporte, rectora de la seguridad vial en el país, que busca abordar la problemática de las muertes en carretera a través de estrategias que permitan mejorar esta situación, con iniciativas como el aumento de la conciencia de las personas que ayude a mejorar la cultura de seguridad vial. Se espera que la propuesta sea un instrumento valioso para la empresa, de manera que permita una mejora en la comunicación y promoción que se realiza en el Programa Empresa seguras y ayude a los esfuerzos que realiza el Consejo de Seguridad Vial para mejorar la movilidad en carretera, reduciendo así las muertes y heridos graves producto de los accidentes de tránsito. La investigación incluye una descripción de la seguridad vial a nivel nacional e internacional, así como los aspectos teóricos conceptuales necesarios para el diseño de la propuesta. Además, se incluye una descripción del COSEVI y el Programa Empresas Seguras, la situación actual de la comunicación y promoción de la seguridad vial en dicho Programa; incluyendo antecedentes, aspectos estratégicos, estructura organizativa, el Programa y su mezcla promocional. Como parte de la investigación, se incluye el análisis de la situación actual de la Comunicación y promoción en el Programa Empresas Seguras, mediante la aplicación de una investigación de campo. Con base en dicha información, se desarrolló la propuesta del plan de comunicación y promoción de la seguridad vial, la cual incluye una mejora en la mezcla promocional actual, de acuerdo a los resultados obtenidos en el estudio de campo. Dicha propuesta es complementada mediante el establecimiento de conclusiones y recomendaciones adicionales.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.sourceSan José, Costa Rica: Universidad de Costa Ricaes_ES
dc.subjectEmpresa públicaes_ES
dc.subjectMercadeoes_ES
dc.subject658.04 Gerencia de empresas de formas específicas
dc.titlePropuesta de un plan de comunicación y promoción de la seguridad vial en el programa empresas Seguras del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI)es_ES
dc.typetesis de maestría
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Sistema de Estudios de Posgrado::Ciencias Sociales::Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem