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dc.creatorChing Miranda, Mariela
dc.date.accessioned2016-11-10T16:01:19Z
dc.date.available2016-11-10T16:01:19Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/29182
dc.descriptionUniversidad de Costa Rica. Posgrado en Administración y Dirección de Empresas. Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Mercadeo y Ventas, 2016es_ES
dc.description.abstractQuímicos Auxiliares para la Industri a (QAISA), nace en el año 1992 como una compañía fabricante de aditivos químicos y distribuidora de pintura en polvo o electroestática. Posteriormente surgieron mercados verticales que les han permitido crecer dando como resultado a Solquisa, división a cargo de la línea de productos químicos para el mercado lechero costarricense y donde se incluye la línea de productos de sanitización Milky Clean. Esta empresa ha logrado diversificar su actividad por medio de su laboratorio de Investigación y Desarrollo, dando como res ultado la fabricación y comercialización de productos para el control de la corrosión de metales que operan a baja temperatura, equipos para la aplicación de pintura en polvo, sistemas de lacado y aditivos para poliuretano . productos químicos para el s ector de lavanderí a industrial y los sanitizadores para uso del sector lechero costarricense. Actualmente la empresa exporta el 50% de lo que produce hacia Centroamérica, México, Panamá, Colombia y Brasil; de aquí nace la oportunidad de buscar estrategias de comercialización que agreguen valor al producto final y puedan representar un mayor ingreso para el productor, con el objetivo de mejorar su situación económica y mantener la producción. El presente proyecto pretende dar una respuesta a la gerencia de Solquisa sobre la necesidad de formular una estrategia de mercadeo para comercializar eficiente y eficazmente su línea de productos Milky Clean en las zonas lecheras del país, ya que a través de esta propuesta, la empresa va a ser capaz de generar dem anda de sus productos, de posicionarse mejor con respecto a la principal competencia, ganar más porcentaje de mercado, y continuar con su propaganda de calidad y experiencia satisfactoria del producto. El proyecto se fundamentará en un análisis actual del alcance geográfico y comercial de la línea mencionada, en combinación con las herramientas de mercadeo y operati vas utilizadas por Grupo Qaisa a nivel nacional e internacional hasta el día de hoy, versus las virtudes del producto y su potencial en el mercado. El proyecto incluye el análisis, estudio, y evaluación del mercado, la competencia, clientes potenciales y el diagnóstico de la empresa para evaluar las oportunidades y valorar las posibles ventajas competitivas que tiene ó que se pueden llegar a desarrollar en función de sus fortalezas. El alcance del plan conlleva únicamente la realización y no la ejecución del mismo. Ésta quedará en manos de los ejecutivos de la empresa.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectOferta y Demandaes_ES
dc.subjectMilky Cleanes_ES
dc.subjectEstudio de Mercadoes_ES
dc.subjectCompetencia Económicaes_ES
dc.subjectIndustria Lecheraes_ES
dc.titlePropuesta de un plan de mercadeo para la línea de productos de limpieza y sanitización para la industria lechera, Milky Cleanes_ES
dc.typetesis de maestría
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Sistema de Estudios de Posgrado::Ciencias Sociales::Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Mercadeo y Ventases_ES


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