Listar Comunicación colectiva por autor "2a54125b-fdc0-40f5-bb0b-d28e48081ac5"
Mostrando ítems 1-18 de 18
-
Comunicación y Participación Ciudadana en el marco del modelo de Gobierno Abierto
Hütt Herrera, Harold (2019)“Hace algunos años el concepto “gobierno abierto” era un ideal donde sólo algunos países se encontraban en vías de aplicar políticas consecuentes con aquella idea. Actualmente, y gracias al arduo y coordinado trabajo de ... -
Comunicación, participación ciudadana y Gobierno abierto: tres aristas de un mismo proceso
Hütt Herrera, Harold (2020-12-11)El presente artículo aborda la relación entre la comunicación, la participación ciudadana y el Gobierno abierto, como tres elementos claves de un mismo proceso. Para facilitar un abordaje conceptual, se realizó una revisión ... -
Desarrollo comunitario y responsabilidad social: experiencias prácticas de cinco empresas costarricenses
Hütt Herrera, Harold (2022)En este artículo se presentan las experiencias de cinco empresas costarricenses de mediano y gran tamaño (Florex, Dos Pinos, Etiprés, Purdy Motor y Holcim), en materia de responsabilidad social (RS). Específicamente, ... -
El diseño de cursos duales bajo una estrategia global
Hütt Herrera, Harold (2014-09)En el marco de la Estrategia de Internacionalización impulsada por la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva, se han venido focalizando esfuerzos en la utilización de diversas metodologías para promover el ... -
Gobernanza y Gobernabilidad en el marco del modelo de Gobierno abierto. Un análisis comparado entre Costa Rica y Puerto Rico
Hütt Herrera, Harold (2019)El presente artículo ofrece un análisis comparado entre Costa Rica y Puerto Rico en materia de gobierno abierto, bajo la perspectiva de las implicaciones que esta gestión tiene en materia de gobernanza y gobernabilidad. ... -
Gobierno abierto, un modelo basado en tres pilares: transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana
Hütt Herrera, Harold (2019)El presente artículo permite identificar los aspectos conceptuales más relevantes en relación con el modelo de Gobierno abierto, para lo cual se realizó una revisión bibliográfica de las principales ... -
Inclusión de derechos igualitarios en agenda pública durante segunda ronda electoral 2018
Hütt Herrera, Harold (2023-01)El objetivo de la presente investigación es analizar la inclusión de los derechos igualitarios de la población LGTBIQ+ en la agenda pública, en el marco de la segunda ronda electoral 2018 en Costa Rica. La metodología ... -
Medición del impacto de la gestión de responsabilidad social: Un reto para las agencias de Relaciones Públicas
Hütt Herrera, Harold (2022-06)Este artículo ofrece una reflexión sobre el concepto de Responsabilidad Social y adicionalmente muestra los resultados de una encuesta aplicada en el año 2019, a nueve de las más reconocidas Agencias de Relaciones Públicas ... -
El papel de las redes sociales en la proyección corporativa
Hütt Herrera, Harold (2011)Las redes sociales han marcado un hito en materia de difusión masiva, debido a su alcance, características e impacto en la sociedad actual. Son utilizadas tanto por individuos como por empresas, dado que permiten lograr ... -
Participación ciudadana y Gobierno Abierto
Hütt Herrera, Harold (2019)Presentación utilizada en el Foro sobre Gobierno Abierto que expone los elementos conceptuales más relevantes en relación con la gestión de la participación ciudadana en el marco del modelo de Gobierno abierto -
Participación Ciudadana: un nuevo paradigma en la gestión pública
Hernández Cruz, Orlando J.; Hütt Herrera, Harold (2024)El propósito del presente artículo es caracterizar las prácticas de participación ciudadana que se han venido desarrollando en Costa Rica. Se muestran los resultados de dos investigaciones cuyos objetivos son identificar ... -
El poder como herramienta funcional en las organizaciones
Hütt Herrera, Harold (2012-07)El artículo realiza una descripción general del concepto de relaciones de poder, y ofrece una descripción de cómo se pueden desarrollar las negociaciones en la organización. Asimismo, ofrece una visión general de las ... -
La promoción de la competencia. Pilar fundamental para el desarrollo de la cultura de consumo
Hütt Herrera, Harold (2010)El artículo ofrece una reflexión sobre el impacto que tienen las políticas de competencia de los países, sobre la cultura de consumo, y de cómo esto incide de manera directa en la calidad de vida de las personas consumidoras. -
Las redes sociales: una nueva herramienta de difusión
Hütt Herrera, Harold (2012-06)Las redes sociales han marcado un hito en materia de difusión masiva, debido a su alcance, características e impacto en la sociedad actual. Son utilizadas tanto por individuos como por empresas, dado que permiten lograr ... -
La responsabilidad ética y social del relacionista en la formación de la opinión pública
Hütt Herrera, Harold (2009-06)Este artículo ofrece una perspectiva sobre la importancia de los valores éticos y sociales de las personas que ocupan cargos de Relaciones Públicas, debido a su capacidad de incidir en la agenda mediática. Para estos ... -
La responsabilidad social como estrategia de relaciones públicas
Hütt Herrera, Harold (2012)El presente artículo tiene como objetivo presentar un enfoque descriptivo de los principales lineamientos metodológicos y conceptuales, desde una perspec-tiva teórica, para el establecimiento de Políticas de Responsabilidad ... -
Responsabilidad Social Comunitaria: la gestión diagnóstica como pilar de la planificación estratégica
Hütt Herrera, Harold (2023-12)El presente artículo ofrece los resultados de una investigación de carácter descriptivo, bajo un enfoque cualitativo, que fue realizada para conocer la forma en que cinco organizaciones costarricenses han contribuido al ... -
Sistematización de esfuerzos de internacionalización en la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva, durante el período 2011-2014
Hütt Herrera, Harold (2018-01)El presente artículo tiene como objetivo presentar un resumen de los resultados obtenidos por la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva (ECCC) en materia de internacionalización, durante el período 2011-2014. ...