Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Mercadeo Deportivo 2023
(2023-05-26)
A la luz de las teorías de la Identidad Social, el Juicio Social, y de La Norma, se analizan algunas variables relevantes que impactan los objetivos de mercadeo de organizaciones deportivas. En particular se ven variables ...
Enfoque particular de la primera entrega del Programa Longitudinal de Investigación del Deporte Costarricense
(2023-10-05)
La práctica del deporte y las aficiones deportivas son elementos básicos de cualquier sociedad. En este programa se analizan los resultados de la primera entrega del Programa Longitudinal de Investigación del Deporte ...
Primera entrega - Programa Longitudinal de Investigación del Deporte Costarricense
(2023-10-04)
Es la primera entrega del Programa Longitudinal de Investigación del Deporte Costarricense. Este estudio en particular muestra cifras sobre la práctica de deporte y las aficiones de los costarricenses. Se evidencia un alto ...
Patrones de consumo en contextos deportivos
(2023-06-11)
La innovación es imperante en cualquier industria hoy en día. Toda organización que desee mantenerse vigente debe incursionar en innovaciones. El deporte no escapa a esta realidad, y conversamos al respecto en esta entrega.
Visitación de escenarios deportivos - Las teorías del Consumidor Estándar y de la Identidad Social
(2023-08-24)
Asistir al estadio o a un evento deportivo se ha convertido en una actividad que compite con toda la oferta de entretenimiento disponible. Como hacer para que la gente vaya en más ocasiones, y siente mayor satisfacción? ...
El escenario deportivo, impacto del inmueble en el deporte
(2023-12-21)
La importancia del inmueble (estadio) para los clubes deportivos. Impacto económico, deportivo y en variables como la nostalgia, el sentido de pertenencia, y la identidad.
Patrocinio e introduccion del ratio Campeonat - Porcentaje de afición
(2023-06-29)
Como influye el alineamiento de una marca comercial con una organizacion deportiva, en la percepcion de los aficionados hacia la relacion de patrocinio. Seguidamente se introduce el concepto de ratio campeonatos entre ...
Publicidad en punto de venta y los patrocinios como elementos de promoción
(2024-02-08)
La publicidad en punto de venta se pensó sería disminuida por la publicidad digital. Los estudios demuestran lo contrario, la congruencia y ubicación de la publicidad siguen siendo fundamentales para sus resultados. Por ...
La Teoría del Color en Contexto y el impacto del color en el deporte profesional
(2023-07-20)
La Teoría del Color en Contexto tiene una vigencia de 80 años, pero en investigaciones de deporte apenas se ha utilizado por 20 años. El impacto del color del uniforme, que efecto tiene en el resultado, la dinámica, o ...
Conozca Mi Tesis - Media Consumption Intention of the Sport Fans: The Foundational Role of Legitimacy
(2023-08-22)
Se resume el proceso de Tesis Doctoral, no solo desde la perspectiva teórica y de implementación, sino desde una perspectiva vivencial.
Tres artículos entrelazados, con 3 grandes teorías detrás (Teoría de la Norma, Teoría ...