Show simple item record

dc.creatorArrieta Brenes, Cynthia
dc.date.accessioned2016-06-02T20:15:27Z
dc.date.available2016-06-02T20:15:27Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10669/27870
dc.descriptionUniversidad de Costa Rica. Posgrado en Administración y Dirección de Empresas. Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas, 2015es_ES
dc.description.abstractEl presente documento contiene un análisis de la situación actual del Consorcio Caribbean Dreams (CCCD) y su entorno, con el fin de determinar acciones competitivas, para así proponer soluciones, que le permitan al CCCD poner en práctica, estrategias efectivas que sean redituales y a la vez posicionen sus servicios en el mercado turístico nacional. En el capítulo I, se desarrolla una ubicación del tema en el contexto, objetivos, alcances y conceptualización teórica de una serie de aspectos generales, acerca de la puesta en práctica de un plan de marketing, generalidades de los consorcios y el turismo cultural, su incidencia en el turismo y como potenciador para el crecimiento de MYPIMES en Limón. El capítulo II, presenta una caracterización del consorcio con el fin de desarrollar una descripción de cada uno de los servicios que ofrece el mismo, su estructura y funcionamiento. Además, se recopila la información necesaria para la realización de un diagnóstico, que coadyuve a determinar su competencia en el mercado y su ventaja competitiva. En el capítulo III, se desarrolla una propuesta de objetivos y estrategias de marketing, así como un plan de implementación, control y evaluación del mismo, cuyo fin se espera pueda ser implementado por el consorcio a un corto y mediano Por último, en el capítulo IV, se establecen las conclusiones y recomendaciones pertinentes del caso para la implementación de dicho plan.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectMercadeoes_ES
dc.subjectAdministración de Mercadoes_ES
dc.subjectConsorcio Caribbean Dreamses_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.subjectTurismoes_ES
dc.titleConsorcio Cultural Caribbean Dreams: desarrollo de un plan de marketing para su posicionamiento en el mercado nacionales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.description.procedenceUCR::Investigación::Sistema de Estudios de Posgrado::Ciencias Sociales::Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresases_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record