Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorGarita Alpízar, Pablo Alejandro
dc.date.accessioned2016-05-27T22:06:14Z
dc.date.available2016-05-27T22:06:14Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10669/27865
dc.descriptionUniversidad de Costa Rica. Posgrado en Administración y Dirección de Empresas. Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas, 2015es_ES
dc.description.abstractEsta Práctica Profesional se realizó en la empresa Inversiones Garita S.A., legalmente constituida hace casi 30 años, ubicada en Limón Centro, 275 m norte de Más x Menos, contiguo a la Bomba del Grupo Hayling, Avenida 6. La empresa Inversiones Garita se dirige a dos segmentos: el primero y principal son las personas físicas, asalariadas, que pertenecen a diferentes clases sociales, en especial quienes se dedican a contratos de construcción. El otro segmento atendido es el empresarial, integrado por empresas públicas y comerciales. En el primer capítulo, se revisan los conceptos teóricos que permiten ubicar el tema en el contexto de la investigación. Se reconocen las definiciones de mercado meta, servicio, administración financiera, razones financieras, investigación de mercado, entre otros. Así, se facilita la comprensión de la práctica y de sus objetivos. En el capítulo II, se da a conocer el funcionamiento de la empresa Inversiones Garita S.A. Se revisan los aspectos generales de la organización, como la ubicación geográfica y los horarios de atención. Luego, se determina la situación financiera mediante el análisis de los estados financieros, las razones financieras y el estudio de la solidez de su estructura financiera. En el tercer capítulo se analizan los resultados de la investigación de mercado, dirigida a las empresas limonenses, sobre el abastecimiento de vidrio y aluminio en el cantón central de Limón, lo cual permite conocer la situación actual del abastecimiento para el mercado de aluminio y vidrio, y alcance de la problemática planteada en el proyecto. Dentro de este capítulo se encuentra, la propuesta de inversión que podría ayudar a solventar la necesidad, en el mercado en cuestión. Por último, el capítulo IV contiene el desarrollo de las conclusiones que resultan de la investigación, y de las recomendaciones que se hacen a la empresa, en relación con los resultados obtenidos, la experiencia académica y las conclusiones emitidases_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectAnálisis de Costoses_ES
dc.subjectRiesgo de Cambioes_ES
dc.subjectDiversificación de la Producciónes_ES
dc.subjectEstudio de mercadoes_ES
dc.subjectAnálisis financieroes_ES
dc.titleInvestigación del mercado de vidrio y aluminio como materiales de construcción y remodelación en el Cantón Central de Limón, que permita a la empresa Inversiones Garita S.A. determinar la posible apertura de una nueva división de materias primases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.typeTesis de maestríaes_ES
dc.description.procedenceUCR::Investigación::Sistema de Estudios de Posgrado::Ciencias Sociales::Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem