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Mostrando ítems 1-5 de 5
Propuesta didáctica para la enseñanza del aspecto en español como L2
(2023)
El presente trabajo constituye una propuesta de macrounidad didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la categoría del aspecto en español. La nomenclatura de los “tiempos verbales” de la gramática tradicional y su análisis ...
Usos y funciones de los marcadores discursivos en el discurso oral de hablantes no nativos del español
(2023-02)
Esta tesis comprende el análisis de los usos y las funciones de los marcadores discursivos en el discurso oral de hablantes no nativos del español (HNN) según los parámetros teóricos del análisis de la conversación (Briz, ...
DIVERSIDAD LÉXICA EN EL DISCURSO ORAL DE ESTUDIANTES DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA (ELE) DE NIVEL C1
Lexical diversity in Spanish as a second language students’ speech (level C1)
(2020-12)
En este artículo se analiza la diversidad léxica en el discurso oral de estudiantes de español como lengua extranjera de nivel C1. Luego de la aplicación de la fórmula Pd50, se calcula el índice de diversidad léxica en ...
El discurso oral en español LE/L2 en el ámbito académico
(2019-11)
Revisión de literatura científica sobre los avances en la investigación del discurso oral en español como segunda lengua en el ámbito académico.
La metáfora gramatical ideacional en el ensayo académico de estudiantes universitarios de español como l2: aplicaciones desde la gramática sistémico-funcional
(2023)
RESUMEN
Este trabajo presenta el diseño y la aplicación de una propuesta didáctica para el desarrollo de la metáfora gramatical ideacional (MGI) en la escritura de la etapa introductoria del ensayo académico con un grupo ...