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El fenómeno Malpaís: signos identitarios del costarricense en sus canciones-poemas

El fenómeno Malpaís: signos identitarios del costarricense en sus canciones-poemas

Artículo científico
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Author
Calvo Oviedo, Marlen
Metadata
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URI
http://hdl.handle.net/10669/23764
http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/19697
10.15517/rlm.v0i22.19697
Malpaís is a band with a very particular kind of music that because of their songs, and the characteristics shown in them, has managed to penetrate deeply in the reaffirmation of the imaginary of the Costa Rican being, from the city to the plain. In those contexts, city residents as well as country people, Costa Ricans fold and unfold themselves and are also recognized within elements, ingredients that are said, sung, musicalized. It is our goal to discover in some songs, lyrics, and music done by Malpaís, those signical elements that have given such an intense identity to Costa Rican people.
 
Malpaís es un grupo de música muy particular, pues con sus canciones y los signos que en ellas se expresan, ha logrado calar hondo en la reafirmación del imaginario del ser costarricense, desde la ciudad hasta la llanura. En esos contextos, citadinos o pamperos, el costarricense se dobla, se desdobla y se reconoce en elementos que están dichos, cantados, acompasados. Es nuestra intención ir descubriendo en las letras de algunas canciones escritas y musicalizadas por Malpaís, esos elementos sígnicos que le dieron a los y las costarricenses ese paradigma identitario tan intenso.
 
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