Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorZúñiga Vargas, Juan Pablo
dc.date2015-06-18
dc.date.accessioned2016-05-03T14:51:20Z
dc.date.available2016-05-03T14:51:20Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/19689
dc.identifier10.15517/rlm.v0i22.19689
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/23723
dc.descriptionThis article describes the design and implementation of a didactic strategy intended to promote students’ independent study in a group of reading comprehension in English during one semester at the University of Costa Rica. For this purpose, ten interactive practice tests were designed for the students using the authoring tool called “Hot Potatoes.” These tests were made available for the students on a personal web page owned by the teacher at least one week prior to each formal evaluation of the course. After this, a questionnaire was administered to the students for them to assess this experience. The obtained results indicate the main advantages to support independent study are the effective preparation for the evaluations of the course, the correspondence between the content taught and evaluated, the reinforcement of concepts, and the ease of virtual work.en-US
dc.descriptionEste artículo describe el diseño y la puesta en práctica de una estrategia didáctica para apoyar el estudio independiente en un grupo de estudiantes de comprensión de lectura en inglés durante un semestre en la Universidad de Costa Rica. Para este fin, se diseñaron diez pruebas de práctica interactivas para el estudiantado con la herramienta de autor “Hot Potoatoes.” Estas pruebas se pusieron a disposición de los estudiantes en una página web personal del docente con al menos una semana de antelación a cada evaluación formal del curso. Después de esto, se administró un cuestionario con dos preguntas cerradas y tres preguntas abiertas para que los estudiantes valoraran esta experiencia. Los resultados obtenidos señalan que las principales ventajas para el apoyo al estudio independiente son la preparación efectiva para las evaluaciones del curso, la correspondencia entre el contenido impartido y el evaluado, el reforzamiento de conceptos y la facilidad del trabajo virtual.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Lenguas Modernas, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2015 Revista de Lenguas Modernases-ES
dc.sourceRevista de Lenguas Modernas; Núm. 22 (2015)es-ES
dc.source16591933
dc.source10.15517/rlm.v0i22
dc.subjectindependent studyen-US
dc.subjectself-evaluationen-US
dc.subjectauthoring toolsen-US
dc.subjectreading comprehensionen-US
dc.subjectHot Potatoesen-US
dc.subjectestudio independientees-ES
dc.subjectauto-evaluaciónes-ES
dc.subjectherramientas de autores-ES
dc.subjectcomprensión de lecturaes-ES
dc.subjectHot Potatoeses-ES
dc.titleEl apoyo al estudio independiente en un curso de comprensión de lectura con “Hot Potatoes”es-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem