Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorBarrantes Elizondo, Lena
dc.creatorOlivares Garita, Cinthya
dc.date2014-03-24
dc.date.accessioned2016-05-03T14:50:57Z
dc.date.available2016-05-03T14:50:57Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/13926
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/23619
dc.descriptionLearner autonomy in the English as a Foreign Language (EFL) classroom involves conscious, reflective decisions and explicit procedures from students. When students participate actively, the process of internalizing the language becomes more meaningful since long-lasting linguistic goals are attained. This study investigates the role of learner autonomy and some possible consequences on achievement in a sample of six students in the English Teaching Major at UNA, Brunca extension. The data of the subjects were garnered through artifact collection (students’ grades) and two questionnaires which were directed toward obtaining personal insights regarding learning situations and the subjects’ autonomy.en-US
dc.descriptionLa autonomía del aprendiente en la clase de un idioma extranjero involucra decisiones reflexivas y conscientes así como también procedimientos explícitos por parte del estudiante. Cuando los estudiantes participan activamente, el proceso de internalización del lenguaje se vuelve más significativo puesto que ellos pueden lograr metas lingüísticas más duraderas. Este estudio investiga el papel de la autonomía del aprendiente y algunas posibles consecuencias en el rendimiento académico en una muestra de seis estudiantes de la carrera de la Enseñanza del Inglés en la Universidad Nacional, Sede Regional Brunca. La información de los sujetos fue obtenida por medio de la recolección de artefactos (las calificaciones de los estudiantes) y dos cuestionarios dirigidos hacia la obtención de impresiones personales acerca de sus situaciones de aprendizaje y la autonomía de los sujetos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.publisherEscuela de Lenguas Modernas, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationRevista de Lenguas Modernas; Núm. 19
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista de Lenguas Modernases-ES
dc.sourceRevista de Lenguas Modernas; Núm. 19 (2013)es-ES
dc.sourceRevista de Lenguas Modernas; Núm. 19 (2013)en-US
dc.source16591933
dc.subjectlearner-centered approachen-US
dc.subjectlearner autonomyen-US
dc.subjectachievementen-US
dc.subjectEFLen-US
dc.subjectproficiencyen-US
dc.subjectlearning strategiesen-US
dc.subjectenfoque centrado en el estudiantees-ES
dc.subjectautonomía del aprendientees-ES
dc.subjectrendimientoes-ES
dc.subjectenseñanza del inglés como lengua extranjeraes-ES
dc.subjectcompetenciaes-ES
dc.subjectestrategias de aprendizajees-ES
dc.titleA Closer Look into Learner Autonomy in the EFL Classroomen-US
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem