Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMian Alessio, Andrea
dc.date2014-03-24
dc.date.accessioned2016-05-03T14:50:55Z
dc.date.available2016-05-03T14:50:55Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/14029
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/23598
dc.descriptionEl role playing, conjuntamente con otras técnicas lúdico-dramáticas en el contexto de diferentes enfoques, métodos y sistemas de aprendizaje, facilita la consecución de los objetivos lingüísticos y extralingüísticos de programas de enseñanza de lenguas extranjeras como en el caso del italiano LS. Dramatizar en la clase respondería a la forma de aprender haciendo, centrada en el alumnado, auténtico protagonista del proceso educativo. La interacción dramática en la clase de lengua extranjera se plantea como uno de los medios ideales para la adquisición y desarrollo de las destrezas lingüísticas: expresión oral y comprensión.es-ES
dc.descriptionIl role playing, assieme ad altre tecniche ludico-drammatiche, nel contesto di vari approcci, metodi e sistemi d’apprendimento, facilita il conseguimento degli obiettivi linguistici ed extra linguistici dei programmi d’insegnamento delle lingue straniere come nel caso dell’italiano LS. La messa in scena in classe risponde alla forma di “apprendere facendo”, centrata sullo studente, autentico protagonista del processo educativo. L’”interazione drammatica” nella classe di lingua straniera si propone como uno tra i mezzi ideali per l’acquisizione e lo sviluppo delle abilità linguistiche della produzione orale e della comprensione.it-IT
dc.formatapplication/pdf
dc.languageita
dc.publisherEscuela de Lenguas Modernas, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationRevista de Lenguas Modernas; Núm. 19
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista de Lenguas Modernases-ES
dc.sourceRevista de Lenguas Modernas; Núm. 19 (2013)es-ES
dc.sourceRevista de Lenguas Modernas; Núm. 19 (2013)en-US
dc.source16591933
dc.subjectrole playinges-ES
dc.subjectdramatizaciónes-ES
dc.subjectlengua extranjeraes-ES
dc.subjectenfoque humanistaes-ES
dc.subjectaprendizaje cooperativoes-ES
dc.subjectautoevaluaciónes-ES
dc.subjecttecnologías didácticases-ES
dc.subjectcompetencia comunicativaes-ES
dc.subjectrole playingit-IT
dc.subjectdrammatizzazioneit-IT
dc.subjectlingua stranierait-IT
dc.subjectapproccio umanisticoit-IT
dc.subjectapprendimento cooperativoit-IT
dc.subjectautovalutazioneit-IT
dc.subjectglottotecnologieit-IT
dc.subjectcompetenza comunicativait-IT
dc.titleIl Role-playing, un complesso di tecniche di spicco nella didattica dell’Italiano come lingua stranierait-IT
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem