Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorTrovato, Giuseppe
dc.date2013-11-14
dc.date.accessioned2016-05-03T14:50:54Z
dc.date.available2016-05-03T14:50:54Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/12368
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/23584
dc.descriptionThis article has a twofold objective: on the one hand to highlight the usefulness that modern multimedia tools can offer to the teaching of foreign languages and on the other, it aims at emphasizing the fruitful relationship that can be established between these didactic “innovations” and the activity of teaching languages for specific purposes. Specifically, our goal is to analyze the use of the tool Webquest within a language class where the field of tourism is tackled because it is one of the most interesting areas when it comes to addressing the issue of specialized languages. In addition, it is worth pointing out the strong demand for Spanish courses in tourism on the part of large groups of students, both within the academic context and within the professional and school framework.en-US
dc.descriptionEl presente artículo tiene una doble vertiente: por un lado, se plantea destacar la utilidad que pueden ofrecer las modernas herramientas informáticas y multimedia a la didáctica de lenguas extranjeras y, por el otro, se propone hacer hincapié en la relación fructífera que se puede establecer entre estas “innovaciones” didácticas y la enseñanza de las lenguas con fines específicos. En concreto, nuestro objetivo es el de analizar el aprovechamiento de la herramienta Webquest en una clase de español del turismo por tratarse de uno de los ámbitos que más interés despierta a la hora de abordar el tema de las lenguas de especialidad. En efecto, pretendemos brindar algunos planteamientos, tanto teóricos como prácticos, orientados a la elaboración de un itinerario turístico a través de una Webquest. En este sentido, cabe destacar la importante demanda de cursos de español del turismo por parte de amplios colectivos de estudiantes, tanto en el nivel escolar como académico y profesional.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Lenguas Modernas, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationRevista de Lenguas Modernas; Núm. 18
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista de Lenguas Modernases-ES
dc.sourceRevista de Lenguas Modernas; Núm. 18 (2013)es-ES
dc.sourceRevista de Lenguas Modernas; Núm. 18 (2013)en-US
dc.source16591933
dc.subjectWebquesten-US
dc.subjectdidactic methodologiesen-US
dc.subjectcomputer toolsen-US
dc.subjectSpanish as a foreign languageen-US
dc.subjectSpanish for specific purposesen-US
dc.subjecttourism fielden-US
dc.subjectWebquestes-ES
dc.subjectmetodologías didácticases-ES
dc.subjectherramientas informáticases-ES
dc.subjectespañol como lengua extranjeraes-ES
dc.subjectespañol del turismoes-ES
dc.titleLas nuevas metodologías didácticas en el aprendizaje del español L2: la Webquest y sus aplicaciones en el ámbito del español del turismoes-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem