Mostrar el registro sencillo del ítem

El Centro de Capacitación en Educación a Distancia: de la capacitación al desarrollo profesional 2000 - 2010

dc.creatorRuiz Chaves, Warner
dc.date2011-06-29
dc.date.accessioned2016-05-03T14:33:23Z
dc.date.available2016-05-03T14:33:23Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/464
dc.identifier10.15517/revedu.v35i1.464
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/23201
dc.descriptionThis paper presents a brief systematization of the experiences of the Centro de Capacitación en Educación a Distancia (CECED) from the Universidad Estatal a Distancia (UNED) of Costa Rica with the goal to understand the evolution of the “traditional” training concept, to a professional development concept. This proposal is directed toward students and educators who want to improve their capabilities through the application of our mission and vision and the Pedagogical Model. CECED has been looking for excellence in academic areas by using tutorial practices where the student is the most important part of the equation. Students can benefit from the experience of learning furthermore from our society and acquire better educational standards, therefore providing more opportunities for everyone. Thus, CECED provides both self-confidence and personal development. The program´s goal can be increased by using elements such as equality, pertinence and equity to make the teaching learning process more effective. It will improve motivation to develop competition in the general curriculum and simultaneously result in greater proficiency in the target group. We have analyzed this through situations and comments from our students to develop the strategies.en-US
dc.descriptionResumen: El escrito presenta una breve sistematización de la experiencia del Centro de Capacitación en Educación a Distancia (CECED) de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) de Costa Rica con el fin de comprender la evolución de la concepción de capacitación “tradicional” a una propuesta de desarrollo profesional docente en el cual los equipos académicos de la Universidad se comprometieron no solo con la mejora personal sino en vivir la experiencia de la Misión y la Visión y el Modelo Pedagógico centrado en el estudiante que tiene la Institución. Esto de modo que se evidencien prácticas tutoriales de calidad, es decir, buscar la excelencia académica para la construcción de una sociedad justa basada, entre otros aspectos, en una exigencia académica en sus quehaceres fundamentales: docencia, investigación, extensión y producción de materiales didácticos. Todo con el objetivo de alcanzar los niveles educativos superiores deseados en condiciones de calidad, pertinencia y equidad, acordes con las demandas de los diversos grupos de la sociedad costarricense. Para ello se analizaron las estrategias metodológicas aplicadas en algunos cursos y los comentarios de participantes de las experiencias.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacutad de Educación, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista Educaciónes-ES
dc.sourceRevista Educación; Vol. 35, Núm. 1 (2011): Revista Educaciónes-ES
dc.sourceRevista Educación - Journal of Education; Vol. 35, Núm. 1 (2011): Revista Educaciónen-US
dc.sourceRevista de Educación; Vol. 35, Núm. 1 (2011): Revista Educaciónpt-PT
dc.source2215-2644
dc.source0379-7082
dc.subjectprofessional teacher developmenten-US
dc.subjecteducationen-US
dc.subjecttrainingen-US
dc.subjectdistance learningen-US
dc.subjectdesarrollo profesional docentees-ES
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.subjectcapacitaciónes-ES
dc.subjecteducación a distanciaes-ES
dc.titleThe Centro de Capacitación en Educación a Distancia: from training to professional development 2000 – 2010en-US
dc.titleEl Centro de Capacitación en Educación a Distancia: de la capacitación al desarrollo profesional 2000 - 2010es-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem