Mostrar el registro sencillo del ítem

Pautas metodológicas en el abordaje de la oralidad en la escuela primaria costarricense

dc.creatorAraya Ramírez, Jessica
dc.date2011-12-28
dc.date.accessioned2016-05-03T14:33:02Z
dc.date.available2016-05-03T14:33:02Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/457
dc.identifier10.15517/revedu.v35i2.457
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/23144
dc.descriptionThis article describes a number of methodological guidelines for systematic learning of the graduate and speaking in schools, which arise from the results obtained by Araya (2011), in the development of research called "Competition oral expression of students in Costa Rica. The token ", the author of this publication, in which the token was analyzed in terms of diversity and precision of vocabulary in relation to the production of oral narrative and explanatory texts at the mouth, where he presented a short performance evolution on vocabulary development.en-US
dc.descriptionEn el presente artículo se describen una serie de pautas metodológicas para el aprendizaje  graduado y sistematizado de la expresión oral en escolares, las cuales se plantean a partir de los resultados obtenidos por Araya (2011) en el desarrollo de la investigación denominada "La competencia en la expresión oral de escolares en Costa Rica. El componente léxico". En esta se describe el vocabulario en cuanto a diversidad y precisión en relación con la producción de textos orales narrativos y explicativos en el plano oral, en el cual se presentó un comportamiento poco evolutivo sobre el desarrollo del léxico.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacutad de Educación, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista Educaciónes-ES
dc.sourceRevista Educación; Vol. 35, Núm. 2 (2011): Revista Educaciónes-ES
dc.sourceRevista Educación - Journal of Education; Vol. 35, Núm. 2 (2011): Revista Educaciónen-US
dc.sourceRevista de Educación; Vol. 35, Núm. 2 (2011): Revista Educaciónpt-PT
dc.source2215-2644
dc.source0379-7082
dc.subjectMethodologyen-US
dc.subjectstrategiesen-US
dc.subjectexplanatoryen-US
dc.subjectnarrativeen-US
dc.subjecttextsen-US
dc.subjectoralen-US
dc.subjectdidacticsen-US
dc.subjectMetodologíaes-ES
dc.subjectestrategiases-ES
dc.subjectexplicativoses-ES
dc.subjectnarrativoses-ES
dc.subjecttextoses-ES
dc.subjectorales-ES
dc.subjectdidáctica educativoes-ES
dc.titleMethodological guidelines in dealing with orality in Costa Rican elementary schoolen-US
dc.titlePautas metodológicas en el abordaje de la oralidad en la escuela primaria costarricensees-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem