Mostrar el registro sencillo del ítem
Methodological guidelines in dealing with orality in Costa Rican elementary school
Pautas metodológicas en el abordaje de la oralidad en la escuela primaria costarricense
dc.creator | Araya Ramírez, Jessica | |
dc.date | 2011-12-28 | |
dc.date.accessioned | 2016-05-03T14:33:02Z | |
dc.date.available | 2016-05-03T14:33:02Z | |
dc.identifier | http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/457 | |
dc.identifier | 10.15517/revedu.v35i2.457 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10669/23144 | |
dc.description | This article describes a number of methodological guidelines for systematic learning of the graduate and speaking in schools, which arise from the results obtained by Araya (2011), in the development of research called "Competition oral expression of students in Costa Rica. The token ", the author of this publication, in which the token was analyzed in terms of diversity and precision of vocabulary in relation to the production of oral narrative and explanatory texts at the mouth, where he presented a short performance evolution on vocabulary development. | en-US |
dc.description | En el presente artículo se describen una serie de pautas metodológicas para el aprendizaje graduado y sistematizado de la expresión oral en escolares, las cuales se plantean a partir de los resultados obtenidos por Araya (2011) en el desarrollo de la investigación denominada "La competencia en la expresión oral de escolares en Costa Rica. El componente léxico". En esta se describe el vocabulario en cuanto a diversidad y precisión en relación con la producción de textos orales narrativos y explicativos en el plano oral, en el cual se presentó un comportamiento poco evolutivo sobre el desarrollo del léxico. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facutad de Educación, Universidad de Costa Rica | es-ES |
dc.rights | Copyright (c) 2014 Revista Educación | es-ES |
dc.source | Revista Educación; Vol. 35, Núm. 2 (2011): Revista Educación | es-ES |
dc.source | Revista Educación - Journal of Education; Vol. 35, Núm. 2 (2011): Revista Educación | en-US |
dc.source | Revista de Educación; Vol. 35, Núm. 2 (2011): Revista Educación | pt-PT |
dc.source | 2215-2644 | |
dc.source | 0379-7082 | |
dc.subject | Methodology | en-US |
dc.subject | strategies | en-US |
dc.subject | explanatory | en-US |
dc.subject | narrative | en-US |
dc.subject | texts | en-US |
dc.subject | oral | en-US |
dc.subject | didactics | en-US |
dc.subject | Metodología | es-ES |
dc.subject | estrategias | es-ES |
dc.subject | explicativos | es-ES |
dc.subject | narrativos | es-ES |
dc.subject | textos | es-ES |
dc.subject | oral | es-ES |
dc.subject | didáctica educativo | es-ES |
dc.title | Methodological guidelines in dealing with orality in Costa Rican elementary school | en-US |
dc.title | Pautas metodológicas en el abordaje de la oralidad en la escuela primaria costarricense | es-ES |
dc.type | artículo original |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Educación [705]