Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorVillalobos Zamora, Luis Ricardo
dc.date2006-01-01
dc.date.accessioned2016-05-03T14:32:54Z
dc.date.available2016-05-03T14:32:54Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/13312
dc.identifier10.15517/revedu.v16i2.13312
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/23073
dc.descriptionLas relaciones éntrelas instituciones de Educación Superior y la sociedad, se han convertido en tema de discusión de muchas naciones y por su actualidad han sido incluidas en la agenda de diversos foros internacionales. En nuestra región latinoamericana, es común atribuir a las universidades un distanciamiento de los problemas de la realidad, por lo que son catalogadas como “torres de marfil”, “desprendidas de su medio”, “improductivas”, “alejadas de los problemas de su tiempo” (Amagi,1990; Fagundes, 1986).No obstante, en los últimos años, dadas las nuevas circunstancias sociales y políticas que afectan a la educación superior, las universidades han ampliado sus servicios, dejando de ser prioridad exclusiva de ciertos grupos elitistas (Amagi, 1990).es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacutad de Educación, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista Educaciónes-ES
dc.sourceRevista Educación; Vol. 16, Núm. 2 (1992): Revista Educación; 91-99es-ES
dc.sourceRevista Educación - Journal of Education; Vol. 16, Núm. 2 (1992): Revista Educación; 91-99en-US
dc.sourceRevista de Educación; Vol. 16, Núm. 2 (1992): Revista Educación; 91-99pt-PT
dc.source2215-2644
dc.source0379-7082
dc.titleLa integración de la investigación, docencia y acción social en la Universidad Latinoamericanaes-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem