Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorSolano Solano, María Rosa
dc.date2012-07-23
dc.date.accessioned2016-05-03T14:32:35Z
dc.date.available2016-05-03T14:32:35Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/479
dc.identifier10.15517/revedu.v24i2.479
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/22985
dc.descriptionEl ensayo define la lectura como interpretación del pensamiento escrito y corno acto importante para lograr la integración plena del individuo al contexto sociocultural; señala la utilidad de la lectura el enfoque más apto, para que leer resulte provechoso. La segunda parte caracteriza el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura, y recalca la necesidad de seleccionar material adecuado, estímulo del pensamiento del educando. Indica que el desarrollo de experiencias docentes para formar lectores debe considerar que leer es un acto intencional, una búsqueda de información, placer y esparcimiento,­ solo así la lectura facilita la evolución social y cultural del educando. La tercera parte se refiere al desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura en Costa Rica: débiles esfuerzos significativos para promover la lectura, falta de enfoque específico en la comprensión lectora, descuido al evaluar la lectura, desarrollo impositivo, mecánico y superficial del proceso de enseñanza-aprendizaje, incapaz de despertar la criticidad, el ingenio y la creatividad. Plantea la necesidad de revisar los programas de español, a fin de subsanar esta debilidad del sistema educativo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacutad de Educación, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista Educaciónes-ES
dc.sourceRevista Educación; Vol. 24, Núm. 2 (2000): Revista Educación; 151-156es-ES
dc.sourceRevista Educación - Journal of Education; Vol. 24, Núm. 2 (2000): Revista Educación; 151-156en-US
dc.sourceRevista de Educación; Vol. 24, Núm. 2 (2000): Revista Educación; 151-156pt-PT
dc.source2215-2644
dc.source0379-7082
dc.titleEl proceso de enseñanza-aprendizaje de la lecturaes-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem