Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorGarita Figueiredo, Renato
dc.date2010-12-31
dc.date.accessioned2016-05-03T14:32:18Z
dc.date.available2016-05-03T14:32:18Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/488
dc.identifier10.15517/revedu.v34i2.488
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/22937
dc.descriptionMemory tasks are closely linked to all our cognitive processes. The study of human memory is immersed in countless theories and models of every sort, so it is necessary to clear the outlook of study to create better applications in education and other related areas. This article is about computational models of human memory, and is part of a line of research on human memory, which goal is to demonstrate the importance of the most recent studies in the area. With this investigation, we made a critical review of 37 papers about subjects of computation and memory, using an analysis instrument which we called “tamiz.†We identified the most relevant aspects found in these papers and concluded with general observations about what we found. The results show a large reliance on the mind-computer metaphor to explain the cognitive processes of human beings.en-US
dc.descriptionLas funciones de la memoria están íntimamente ligadas a todos los procesos cognitivos humanos. El estudio de la memoria humana está sumido en un sinnúmero de teorías y modelos de toda índole, por lo que es necesario aclarar el panorama de estudio para crear mejores aplicaciones en educación y en otras áreas relacionadas. Este artículo sobre modelos y teorías computacionales de la memoria es parte de una línea de investigación en memoria humana que busca crear un estado de la cuestión sobre el peso de los estudios actuales en el área. Se realiza una revisión crítica de 37 artículos sobre computación y memoria utilizando un instrumento de análisis que se ha denominado “tamiz†. Se identifican los aspectos más relevantes encontrados en estos artículos y se concluye con unas observaciones generales sobre lo encontrado. Los resultados muestran que hay una gran dependencia a la utilización de la metáfora computacional de la mente para explicar los procesos cognitivos de los seres humanos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacutad de Educación, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista Educaciónes-ES
dc.sourceRevista Educación; Vol. 34, Núm. 2 (2010): Revista Educación; 75-94es-ES
dc.sourceRevista Educación - Journal of Education; Vol. 34, Núm. 2 (2010): Revista Educación; 75-94en-US
dc.sourceRevista de Educación; Vol. 34, Núm. 2 (2010): Revista Educación; 75-94pt-PT
dc.source2215-2644
dc.source0379-7082
dc.titleModelos y teorías computacionales de la memoriahumana: un estado de la cuestión y análisis críticoes-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem