Mostrar el registro sencillo del ítem
Enfoque curricular tradicional versus enfoque holístico
dc.creator | Mora Vargas, Ana Isabel | |
dc.date | 2011-04-01 | |
dc.date.accessioned | 2016-05-03T14:32:17Z | |
dc.date.available | 2016-05-03T14:32:17Z | |
dc.identifier | http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/5265 | |
dc.identifier | 10.15517/revedu.v22i2.5265 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10669/22926 | |
dc.description | La sociedad actual es muy cambiante debido a que continuamente se presentan nuevos conocimientos científicos, tecnológicos, también las condiciones socio-culturales, políticas, económicas y laborales superan las viejas ideas. Por esta razón los planes y programas de estudio pierden su vigencia. Estos se deben revisar y actualizar de acuerdo con las nuevas tendencias educativas y curriculares.El artículo tiene como propósito destacar la posición curricular de la educación actual y su alternativa de cambio. Se presentan elementos que caracterizan dos concepciones curriculares: tradicional y la holística.Se destaca el enfoque holístico como la posición teórico-práctica que debe adoptar la institución educativa para diseñar y llevar a la práctica el curriculum. Esta concepción curricular está centrada en el estudiante, enfatizado en la trasmisión de la información en forma integrada y, de manera participativa y dinámica que le permita al estudiante construir su propio conocimiento. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facutad de Educación, Universidad de Costa Rica | es-ES |
dc.rights | Copyright (c) 2014 Revista Educación | es-ES |
dc.source | Revista Educación; Vol. 22, Núm. 2 (1998): Revista Educación; 141-152 | es-ES |
dc.source | Revista Educación - Journal of Education; Vol. 22, Núm. 2 (1998): Revista Educación; 141-152 | en-US |
dc.source | Revista de Educación; Vol. 22, Núm. 2 (1998): Revista Educación; 141-152 | pt-PT |
dc.source | 2215-2644 | |
dc.source | 0379-7082 | |
dc.title | Enfoque curricular tradicional versus enfoque holístico | es-ES |
dc.type | artículo original |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Educación [705]