Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMora Vargas, Ana Isabel
dc.date2011-04-01
dc.date.accessioned2016-05-03T14:32:17Z
dc.date.available2016-05-03T14:32:17Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/5265
dc.identifier10.15517/revedu.v22i2.5265
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/22926
dc.descriptionLa sociedad actual es muy cambiante debido a que continuamente se presentan nuevos conocimientos científicos, tecnológicos, también las condiciones socio-culturales, políticas, económicas y laborales superan las viejas ideas. Por esta razón los planes y programas de estudio pierden su vigencia. Estos se deben revisar y actualizar de acuerdo con las nuevas tendencias educativas y curriculares.El artículo tiene como propósito destacar la posición curricular de la educación actual y su alternativa de cambio. Se presentan elementos que caracterizan dos concepciones curriculares: tradicional y la holística.Se destaca el enfoque holístico como la posición teórico-práctica que debe adoptar la institución educativa para diseñar y llevar a la práctica el curriculum. Esta concepción curricular está centrada en el estudiante, enfatizado en la trasmisión de la información en forma integrada y, de manera participativa y dinámica que le permita al estudiante construir su propio conocimiento.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacutad de Educación, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista Educaciónes-ES
dc.sourceRevista Educación; Vol. 22, Núm. 2 (1998): Revista Educación; 141-152es-ES
dc.sourceRevista Educación - Journal of Education; Vol. 22, Núm. 2 (1998): Revista Educación; 141-152en-US
dc.sourceRevista de Educación; Vol. 22, Núm. 2 (1998): Revista Educación; 141-152pt-PT
dc.source2215-2644
dc.source0379-7082
dc.titleEnfoque curricular tradicional versus enfoque holísticoes-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem