Mostrar el registro sencillo del ítem

EN EL SÉPTIMO CÍRCULO DE DANIEL GALLEGOS: NOTAS PARA UNA LECTURA ESCÉNICA NEO-EXPRESIONISTA

dc.creatorThenon, Luis
dc.date2013-01-14
dc.date.accessioned2016-05-02T22:08:44Z
dc.date.available2016-05-02T22:08:44Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/view/6469
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/20893
dc.descriptionThis paper first of all speaks about the dramatic of Latin-American theatre and the place of Daniel Gallegos playsinside this possible corpus, defined under the concept of “classics latinamerican theatre”. It begins a brief discussionabout the place of the different dramaturgies of countries and regions of Latin America and their reduce circulationand escenification us an integrated corpus, it gives a result of very few cultural interchange in the continentaldramaturgic level. The election of Daniel Gallegos play for a new escenification with the National Companyof Theatre in Costa Rica in the context of FIA (International Festival of Arts) express the relation between thedramatic text and the representation, under the election of a neo-expressionist esthetic. Finally it speaks about a playconstruction since to En el Séptimo Circulo drama.en-US
dc.descriptionEste artículo aborda en primer lugar la problemática del repertorio del teatro latinoamericano y el lugar de la obrade Daniel Gallegos dentro de este posible corpus, definido bajo el concepto de “clásicos del teatro latinoamericano”.Se aborda una breve discusión sobre el lugar de las distintas dramaturgias de los países y de las regiones de AméricaLatina y su escasa circulación y escenificación como corpus integrado, lo que deja como resultado aparente un escasointercambio cultural en el nivel dramatúrgico continental. Al situar la obra de Daniel Gallegos y al explicar por quése la elige para una nueva puesta en escena con la Compañía Nacional de Teatro de Costa Rica, en el marco del FIA(Festival Internacional de las Artes), se pone de manifiesto la relación entre el texto dramático y la representación,bajo la elección de una estética neo-expresionista. Finalmente se da cuenta de la construcción escénica a partir deltexto dramático En el Séptimo Círculo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationKáñina;
dc.rightsCopyright (c) 2014 Káñinaes-ES
dc.sourceKáñina; Vol 36, N° 2en-US
dc.sourceKáñina; Vol 36, N° 2es-ES
dc.sourceKáñina; Vol 36, N° 2pt-PT
dc.source2215-2636
dc.source0378-0473
dc.subjectgallegos danielen-US
dc.subjectneo-expressionismen-US
dc.subjectlatin american theateren-US
dc.subjectstagingen-US
dc.subjectexpression of violenceen-US
dc.titleEN EL SÉPTIMO CÍRCULO DE DANIEL GALLEGOS: NOTAS PARA UNA LECTURA ESCÉNICA NEO-EXPRESIONISTAen-US
dc.titleEN EL SÉPTIMO CÍRCULO DE DANIEL GALLEGOS: NOTAS PARA UNA LECTURA ESCÉNICA NEO-EXPRESIONISTAes-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem