Show simple item record

LA INCORPORACIÓN DEL LÉXICO COLOQUIAL EN LA CLASE DE ESPAÑOL COMO SEGUNDA LENGUA: ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO DE METÁFORAS LEXICALIZADAS

dc.creatorGuillén Solano, Patricia
dc.date2012-10-09
dc.date.accessioned2016-05-02T22:08:43Z
dc.date.available2016-05-02T22:08:43Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/view/2325
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10669/20872
dc.descriptionWithin the framework of the incorporation of colloquial vocabulary in Spanish as a second language class; this article analyzes the most common strategies for teaching lexicalized metaphors. Moreover, it highlights the most successful strategies according to the visible results in the output of Spanish as second language students. This analysis is done from classroom observations made during the years 2009 and 2010, which allowed evidencing the lexical competence of the speakers and how this contributes to the creation of everyday discourse.en-US
dc.descriptionDentro del marco de la incorporación del léxico coloquial en la clase de español como segunda lengua, este artículo analiza las estrategias más comunes para el estudio de metáforas lexicalizadas. Se señalan, a su vez, las estrategias consideradas más exitosas, de acuerdo con los resultados visibles en la producción de los estudiantes. Dicho análisis se lleva a cabo a partir de observaciones de clase realizadas durante los años 2009 y 2010, las cuales permitieron evidenciar la competencia léxica de los hablantes y cómo esta contribuye a la creación del discurso cotidiano.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationKáñina; Vol 36, N° 2
dc.rightsCopyright (c) 2014 Káñinaes-ES
dc.sourceKáñina; Vol 36, N° 2 (Especial)en-US
dc.sourceKáñina; Vol 36, N° 2 (Especial)es-ES
dc.sourceKáñina; Vol 36, N° 2 (Especial)pt-PT
dc.source2215-2636
dc.source0378-0473
dc.subjectcolloquial lexiconen-US
dc.subjectdiscourseen-US
dc.subjectstrategyen-US
dc.subjectlexical competenceen-US
dc.subjectlexicalized metaphoren-US
dc.titleLA INCORPORACIÓN DEL LÉXICO COLOQUIAL EN LA CLASE DE ESPAÑOL COMO SEGUNDA LENGUA: ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO DE METÁFORAS LEXICALIZADASen-US
dc.titleLA INCORPORACIÓN DEL LÉXICO COLOQUIAL EN LA CLASE DE ESPAÑOL COMO SEGUNDA LENGUA: ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO DE METÁFORAS LEXICALIZADASes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record