Mostrar el registro sencillo del ítem
Diaintegración, contrastividad y vocabulario de los escolares costarricenses
dc.creator | Sánchez Corrales, Víctor Manuel | |
dc.creator | Murillo Rojas, Marielos | |
dc.date | 2005-09-28 | |
dc.date.accessioned | 2016-05-02T22:08:43Z | |
dc.date.available | 2016-05-02T22:08:43Z | |
dc.identifier | http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/view/4728 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10669/20869 | |
dc.description | Este trabajo se propone identificar vocabulario en contraste y casos de transferencia léxica de algunas lenguas distintas al español o variedades internas a este, incorporados en la competencia comunicativa de los niños escolares de Costa Rica, como muestra de un proceso social y nivelador que ha permitido configurar usos lingüísticos nacionales y, con ello, la construcción de una identidad cultural en correlación con nuestra correspondiente variedad de lengua, manifiesta en el vocabulario. Para tal efecto, se trabaja con el léxico básico escolar costarricense (Murillo, 2004, sin publicar), con el propósito de identificar costarriqueñismos (incluido un minidiccionario), arcaísmos, indigenismos y extranjerismos, cuyo filtro de referencia y contrastividad, cuando es pertinente, lo constituye el Diccionario de la Lengua Española (DRAE, 2001). | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Costa Rica | es-ES |
dc.relation | Káñina; | |
dc.rights | Copyright (c) 2014 Káñina | es-ES |
dc.source | Káñina; Vol 28, N° 2 | en-US |
dc.source | Káñina; Vol 28, N° 2 | es-ES |
dc.source | Káñina; Vol 28, N° 2 | pt-PT |
dc.source | 2215-2636 | |
dc.source | 0378-0473 | |
dc.title | Diaintegración, contrastividad y vocabulario de los escolares costarricenses | es-ES |
dc.type | artículo original | |
dc.coverage | CRC | es-ES |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Káñina [425]