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dc.creatorFernández Carballo, Rodolfo
dc.creatorRojas Carranza, Vilmar
dc.date2011-07-07
dc.date.accessioned2016-05-02T22:03:41Z
dc.date.available2016-05-02T22:03:41Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/750
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/20335
dc.descriptionEste artículo explora las posibilidades sígnicas de la semiótica, para estudiar una práctica significante que ha desempeñado un papel de primer orden como centro social y económico en la historia de la identidad del costarricense: la Pulpería. Este espacio de comercio minorista, imagen barroca y punto de referencia para los vecinos de toda comunidad, asume su papel como centro de interacción social y de encuentro y comunicación en villas y poblados. La pulpería surge en nuestro país desde el siglo diecinueve y su origen se remonta a los primeros vendedores de caminos, luego se establecen en los centros urbanos y más tarde en valles y montañas. Hoy este centro de sociabilidad de la barriada se debate entre su desaparición o vigencia. El proceso de modernización comercial, los supermercados, “moles” y la globalización económica, parecen dispuestos barrer todo vestigio minorista, todo intento de minicosa, toda expresión de identidad no ajustada a sus doctrinas y parámetros.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 InterSedeses-ES
dc.sourceInterSedes; Vol. 1, Núm. 1 (2000)es-ES
dc.sourceIntersedes; Vol. 1, Núm. 1 (2000)en-US
dc.sourceIntersedes; Vol. 1, Núm. 1 (2000)pt-PT
dc.source2215-2458
dc.titleLA PULPERÍA: IMAGEN SEMIÓTICA DE UNA PRÁCTICA SIGNIFICANTE EN LA HISTORIA ECONÓMICA Y SOCIAL DE COSTA RICAes-ES
dc.typeartículo original


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