Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorNavarro Ramírez, Dunia
dc.creatorPiñeiro Ruiz, Milagro
dc.date.accessioned2016-05-02T22:03:38Z
dc.date.available2016-05-02T22:03:38Z
dc.date.issued2011-07-14
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/1030
dc.identifier.issn2215-2458
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/20289
dc.descriptionEn este trabajo se abordan los procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés en Costa Rica como lengua franca y el papel de la Sede de Occidente, Universidad de Costa Rica ante la demanda de profesionales bilingües español- inglés. Este trabajo presenta en el primer apartado, la historia de la enseñanza del inglés en Costa Rica y sus repercusiones educativas, culturales, sociales y políticas en la sociedad costarricense. En el segundo apartado, se analizan la misión y objetivos de la Universidad de Costa Rica como formadora de profesionales. Así mismo se brinda, información referente a los programas de bachillerato, licenciatura y maestría que se ofrecen en la Sede de Occidente, y se especifica el número de cursos de inglés que incluye cada carrera. En el último apartado, las autoras justifican una propuesta razonada en la historia de enseñanza del inglés en Costa Rica, los dos últimos Planes de Desarrollo propuestos en los Programas de Gobierno, a saber, 2002-2006 y 2006- 2010 y la misión y objetivos de la Universidad de Costa Rica.es-ES
dc.description.abstractIn this report, the processes of teaching and learning English as a Lingua Franca in Costa Rica and the role of the Sede de Occidente in regards to the demand of bilingual (Spanish-English) professionals are considered. This work presents, in the first part, the history of the teaching of English in Costa Rica and its educational, cultural, social, and political repercussions in the Costa Rican society. In the second part, the university ́s mission and its objectives are analyzed as the institution in charge of forming professionals. This paper also includes information about the different majors offered at Western Regional campus, such as Bachelors, post graduate and master programs with specific information about the amount of English courses in each area. In the last part, the authors present a proposal that is supported by arguments based on the history of the English teaching in Costa Rica, the last two Developmental Plans proposed in the Government’s Programs and developed during 2002-2006 and from 2006 to 2010, as well as the mission and objectives of the University of Costa Rica.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 InterSedeses-ES
dc.sourceIntersedes, vol.10(18), pp.130-141.es-ES
dc.sourceIntersedes; Vol. 10, Núm. 18 (2009)pt-PT
dc.subjectEnseñanza del ingléses-ES
dc.subjectLengua francaes-ES
dc.subjectEnseñanza secundariaes-ES
dc.subjectPrograma de Lenguas Extranjerases-ES
dc.subjectPrograma Costa Rica Multilingüees-ES
dc.subjectPlan de desarrolloes-ES
dc.subjectCarreras de la Sede de Occidente - Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.subjectEnglish teachingen-US
dc.subjectLingua francaen-US
dc.subjectHigh schoolsen-US
dc.subjectForeign Language Programen-US
dc.subjectCosta Rica Multilingual Programen-US
dc.subjectDevelopmental planen-US
dc.subjectSede de Occidente - University of Costa Rica ́s Careersen-US
dc.titleLa Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica ante la demanda de profesionales bilingües en español- ingléses-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem