Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorGuillén Contreras, Bernal
dc.date2014-06-03
dc.date.accessioned2016-05-02T21:56:49Z
dc.date.available2016-05-02T21:56:49Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/estudios/article/view/14779
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/19849
dc.descriptionEn el siglo XIX las mujeres en Brasil carecían totalmente del acceso a la alfabetización. En este contexto tres escritoras: Nisia Floresta, Julia Lopes de Almeida y Maria Amalia Vaz de Carvalho se dan a la tarea de plantear en sus escritos, nuevos rumbos en torno de la educación de la mujer. Pese a todos sus esfuerzos y su incursión en distintos géneros literarios y su posición social de privilegio, la ideología patriarcal permea sus textos transformándolos en instrumentos didácticos para el establecimiento de la identidad de género y la definición de los papeles de ambos sexos en el seno de la sociedad patriarcal.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUCRes-ES
dc.relationEstudios; Núm. 28
dc.rightsCopyright (c) 2014 Estudioses-ES
dc.sourceEstudios; Núm. 28 (2014); 326-340es-ES
dc.sourceEstudios; Núm. 28 (2014); 326-340en-US
dc.sourceEstudios; Núm. 28 (2014); 326-340pt-PT
dc.source1659-3316
dc.subjectEducaciónes-ES
dc.subjectescritorases-ES
dc.subjectideologíaes-ES
dc.subjectmujeres-ES
dc.subjectgéneroes-ES
dc.subjectBrasiles-ES
dc.titleEducación e ideología: construcción de géneros en la sociedad brasileñaes-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem