Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMorales Zúñiga, Luis Carlos
dc.date2013-09-24
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/12046
dc.identifier10.15517/aie.v13i3.12046
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/17364
dc.descriptionEn este artículo se exponen los resultados de la utilización de la novela Estudio en Escarlata como una estrategia didáctica que apoya los procesos de enseñanza y aprendizaje de la investigación socio-educativa. En la primera parte se describe la estrategia didáctica y su fundamentación teórica así como los elementos centrales del trabajo de campo realizado. En la segunda parte del artículo, se exponen los resultados de un cuestionario aplicado a los estudiantes que participaron de la experiencia, con el fin de observar, desde su punto de vista, las posibilidades que este recurso brinda para la enseñanza de la investigación socio-educativa. This article is about the use of the novel A study in scarlet, by Arthur Conan Doyle such as a teaching strategy that supports the learning process of socio-educational research. First, it describes the didactical strategy and the theoretical background on which the strategy is supported, furthermore, it describes the main characteristics of the field experience in which the strategy was applied. In the second part of the article, it exposes the answers to a survey applied to students who participated in the experience. This survey was related to the possibilities of the strategy for the teaching and learning of socio-educational research.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationActualidades Investigativas en Educación; Vol. 13, Núm. 3:
dc.rightsCopyright (c) 2014 Actualidades Investigativas en Educaciónes-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 13, Núm. 3: (Setiembre - Diciembre)es-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 13, Núm. 3: (Setiembre - Diciembre)en-US
dc.source1409-4703
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.subjectestrategia didácticaes-ES
dc.subjectinvestigaciónes-ES
dc.subjectliteraturaes-ES
dc.subjectSherlock Holmeses-ES
dc.subjecteducación superiores-ES
dc.subjectUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.subjecteducationen-US
dc.subjectdidactic strategyen-US
dc.subjectresearchen-US
dc.subjectliteratureen-US
dc.subjectSherlock Holmesen-US
dc.subjecthigher educationen-US
dc.subjectUniversity of Costa Ricaen-US
dc.titleSherlock Holmes y la enseñanza de la investigación socioeducativa / Sherlock Holmes and the teaching of socio-educational researches-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem