Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorCabezas Pizarro, Hannia
dc.date2011-03-28
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9314
dc.identifier10.15517/aie.v8i1.9314
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/17345
dc.descriptionEn esta investigación se trabajaron cuatro conductas de lenguaje en dos niños con autismo. Como parte de estas habilidades, se enseñó a los niños a diferenciar situaciones de pertenencia como respuesta a la pregunta ¿de quién es?, mío, o de mamá, y la comprensión de datos referidos a sí mismo, ante preguntas como: ¿puedes caminar?... ¡Sí!, ¿con qué?; ¿puedes coger cosas?... ¡Sí!, ¿con qué? Para ello se aplicaron técnicas de modificación de conducta como el reforzamiento positivo, moldeamiento y encadenamiento. Los resultados obtenidos fueron satisfactorios. Los datos se presentan en tablas y gráficos para una mejor comprensión por parte de los lectores. This research deals with the work on four language behaviors in two autistic children. The children were taught to discern ownership, asking questions such as 'Who does this belong to? Is it mine or Mom's?' and to understand facts about themselves, asking questions such as 'Can you walk?... Yes! What do you walk with?' 'Can you pick up things?... Yes! What do you pick up things with?' For this purpose, behavioral modification techniques such as positive reinforcement, molding and chaining were used. Results were satisfactory. The data is presented in tables and graphs to allow the best comprehension to the reader.   es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationActualidades Investigativas en Educación; Vol. 8, Núm. 1:
dc.rightsCopyright (c) 2014 Actualidades Investigativas en Educaciónes-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 8, Núm. 1: (Enero - Abril)es-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 8, Núm. 1: (Enero - Abril)en-US
dc.source1409-4703
dc.subjectautismoes-ES
dc.subjectlenguajees-ES
dc.subjectmodificación de conductaes-ES
dc.subjectautismen-US
dc.subjectlanguageen-US
dc.subjectbehavior modificationen-US
dc.titleIntervención conductual para la adquisición de lenguaje en dos niños con autismo (Estudio de Caso) / Behavioral intervention for the language acquisition in two autistic children (Case Study)es-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem