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dc.creatorSegura Castillo, Mario Alberto
dc.date2011-03-28
dc.date.accessioned2016-05-02T20:45:03Z
dc.date.available2016-05-02T20:45:03Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/10131
dc.identifier10.15517/aie.v10i2.10131
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/17270
dc.descriptionEn este ensayo pretendo presentar concepciones a cerca del abordaje de la bioética, desde las teorías del caos y del pensamiento complejo. La bioética es un modo de estar en el dominio del consenso, de coordinaciones de sentires, que requiere de una gran plasticidad, desde lo humano, comprometido con su historia y las futuras generaciones. Además, concibo la aprendiencia como un proceso bioético de vida, en la convivencia, en ese lenguajear perpetúo, que permite la aceptación del otro y la otra. En ese sentido, todos los seres, que crecemos en el lenguaje, somos capaces de aprender y de reconocer nuestros propios errores, como los que hemos cometido con la naturaleza, en todas sus formas. Por lo tanto, una idea personal de la bioética es aprehender los sentires y los pensamientos, con compromiso, en el devenir sostenible de la Tierra. In this essay I try to present conceptions which deal with bioethics, from the chaos theories and complex thinking. Bioethics is a mode of being dominated by consensus, the coordination of feelings, which require great flexibility from the human, committed to its history and future generations. Furthermore, I conceive learning as a bioethical process of life, within coexistence, in this perpetual language which permits the acceptation of the other. In this sense, all beings, we who grow up with language, are capable of learning and recognizing our own mistakes, and those which we have committed in nature, and in all forms. Therefore, a personal idea of bioethics is to seize feelings and thoughts, with commitment, in order for earth’s sustainability to come about.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationActualidades Investigativas en Educación; Revista Actualidades Investigativas en Educación; Vol 10, No 2
dc.rightsCopyright (c) 2014 Actualidades Investigativas en Educaciónes-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Revista Actualidades Investigativas en Educación; Vol 10, No 2 (Mayo - Agosto)es-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Revista Actualidades Investigativas en Educación; Vol 10, No 2 (Mayo - Agosto)en-US
dc.source1409-4703
dc.subjectbioéticaes-ES
dc.subjectaprendienciaes-ES
dc.subjectlenguajeares-ES
dc.subjectteoría del caoses-ES
dc.subjectvaloreses-ES
dc.subjecttierra vivaes-ES
dc.subjectdesarrollo sosteniblees-ES
dc.subjectbioethicsen-US
dc.subjectlearningen-US
dc.subjectlanguageen-US
dc.subjectchaos theoryen-US
dc.subjectvaluesen-US
dc.subjectmother earthen-US
dc.subjectsustainable developmenten-US
dc.titleLa bioética en los espacios de aprendiencia / Bioethics in the learning spaceses-ES
dc.typeartículo original


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