Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorDamián Simón, Javier
dc.date2014-05-31
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/14837
dc.identifier10.15517/aie.v14i2.14837
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/17030
dc.descriptionEste ensayo tiene como objetivo principal abonar a la discusión sobre las ventajas que los responsables de las políticas de Educación Superior atribuyen a la formación universitaria híbrida que se está impulsando en diversos sistemas educativos en muchos países; no obstante, en los escasos estudios realizados sobre el tema, los resultados obtenidos parecen contradecir en la práctica dichas ventajas, pues este tipo de formación universitaria origina una falta de identidad profesional entre los profesionales híbridos y una notable ausencia de reconocimiento social de la profesión por parte del conjunto de empleadores, ambas situaciones bien pudieran afectar la rápida inserción de los egresados con formación híbrida al mercado del trabajo. El ensayo pone énfasis en las características de la formación universitaria híbrida y las situaciones que podrían enfrentar los individuos que opten por este tipo de formación como un tema emergente de investigación y análisis en la investigación educativa. This paper have main objective contribute to the discussion of the advantages that those responsible for higher education policy attributed to the hybrid university education, which is being promoted in various educational systems in many countries, however, the few studies conducted on the subject seem to contradict the results obtained in practice. The hybrid university education leads to a lack of career identity and a notable absence of social recognition of the profession by the set of employers, both situations could well affect the rapid integration of graduates to the labor market. The essay emphasizes the characteristics of hybrid university education and the situation confronting individuals opting for this type of training as an emerging issue for research and analysis in educational research.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationActualidades Investigativas en Educación; Vol. 14, Núm. 2:
dc.rightsCopyright (c) 2014 Actualidades Investigativas en Educaciónes-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 14, Núm. 2: (Mayo - Agosto)es-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 14, Núm. 2: (Mayo - Agosto)en-US
dc.source1409-4703
dc.subjecteducación superiores-ES
dc.subjectcurriculum universitarioes-ES
dc.subjectformación híbridaes-ES
dc.subjectidentidad profesionales-ES
dc.subjecthigher educationen-US
dc.subjectuniversity curriculumen-US
dc.subjecthybrid trainingen-US
dc.subjectprofessional identityen-US
dc.titleLa formación universitaria híbrida: retos y oportunidades / Hybrid university education: challenges and opportunitieses-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem