Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorChacón Mata, Alfonso
dc.date2011-03-28
dc.date.accessioned2016-05-02T20:43:59Z
dc.date.available2016-05-02T20:43:59Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9212
dc.identifier10.15517/aie.v6i2.9212
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/17004
dc.descriptionEl presente artículo tiene la finalidad de examinar, a través del sistema de indicadores, el mecanismo de justiciabilidad, para los derechos económicos, sociales y culturales, entre los cuales el derecho a la educación es un derecho componente. Con la finalidad de determinar cómo ha sido la experiencia en el uso de tales indicadores, se hace un recuento de las diferentes instancias supranacionales que tienen relación directa con el derecho a la educación. Es así como se pretende validar este proceso de uso de indicadores, y afirmarlo como una demanda de efectividad y cumplimiento a los Estados, cuando se transgredan los estándares fijados para la tutela del citado derecho. The present article was written with the purpose of examining justice mechanisms through the system of statistical indicators of economical, social and cultural rights; among which lies the right to an education as a basic component. There will be a compilation of several super-national entities with a direct relationship with the right to an education, with the purpose of collecting experiences in the use of statistical indicators. In this way, the author pretends to validate the process of use of indicators, and to bolster its use as a way to demand effectiveness and accountability to the different states in the world, whenever the fixed standards that uphold the right to an education are violated. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationActualidades Investigativas en Educación; Revista Actualidades Investigativas en Educación; Vol 6, No 2
dc.rightsCopyright (c) 2014 Actualidades Investigativas en Educaciónes-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Revista Actualidades Investigativas en Educación; Vol 6, No 2 (Mayo - Agosto)es-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Revista Actualidades Investigativas en Educación; Vol 6, No 2 (Mayo - Agosto)en-US
dc.source1409-4703
dc.subjectright to an educationen-US
dc.subjectjustice related to the right to an educationen-US
dc.subjectuse of indicators in educationen-US
dc.subjectunited nationsen-US
dc.subjectmillenium declarationen-US
dc.subjectderecho a la educaciónes-ES
dc.subjectjusticiabilidad del derecho a la educaciónes-ES
dc.subjectuso de indicadores educativoses-ES
dc.subjectorganización de las naciones unidases-ES
dc.subjectdeclaración del milenioes-ES
dc.titleEl uso de indicadores para justificar y exigir el derecho a la educación: apuntes para un debate / Using indicators to justify and demand the right to an education: notes for debatinges-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem