Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
La palabra generadora y el aprendizaje significativo: Estudio de caso con población juvenil privada de libertad
The generating word and meaningful learning: A case study with incarcerated youth
(2023)
En el contexto carcelario costarricense, el Centro de Formación Juvenil Zurquí (CFJZ) alberga jóvenes con edades entre los 12 y los 22 años que cuentan con un historial de abandono anticipado del sistema educativo o que ...
Propuesta de aprendizaje STEAM sobre física cuántica para promover actitudes necesarias para el estudio de las ciencias en educación primaria
STEAM learning proposal on quantum physics to promote necessary attitudes for the study of science in primary education
Proposta de aprendizagem STEAM sobre física quântica para promover atitudes necessárias ao estudo da ciência no ensino fundamental
(2023)
Diversos estudios confirman que las metodologías STEAM facilitan la mejora de las actitudes de las niñas hacia las áreas y carreras científicas. Este trabajo presenta una propuesta de aprendizaje sobre la física cuántica ...
Las bases didácticas del conocimiento profesional (BCPP) del alumnado del Máster de Profesorado de Secundaria Física y Química centrado en la indagación
(2023)
El trabajo exploratorio que presentamos analiza las percepciones que el alumnado del Máster de Profesorado de Secundaria (MPS) de Física-Química posee sobre el conocimiento didáctico en ambientes de indagación. Los resultados ...
Adaptación de tres técnicas de expresión oral a un contexto educativo virtual
Adaptation of three oral expression techniques in virtual classes
(2023)
El presente artículo tiene como objetivo dar a conocer la adaptación de tres técnicas de expresión oral a un escenario virtual para desarrollar la oralidad en dicha modalidad: la exposición individual, el debate y el cine ...